Imagen referencial de AquaChile. Foto: Archivo Salmonexpert.

Aprueban aumento de capital por US$ 340 millones para AquaChile

Chile: El grupo controlador de la salmonicultora, Agrosuper, dejó también sin efecto la operación que llevaría a la empresa a la Bolsa de Oslo, Noruega. 

Publicado Actualizado

En junta extraordinaria de accionistas, AquaChile dejó ayer sin efecto la operación que llevaría a la salmonicultora a la Bolsa de Oslo, Noruega, y al mismo tiempo aprobó un aumento de capital por US$ 340 millones para pago de deudas y planes de inversión de la compañía, según contó a la Comisión para el Mercado Financiero el gerente general de la firma, Agustín Ugalde.

Paralelamente, a más de dos semanas de que Agrosuper declarara exitosa su Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por AquaChile, el holding agroalimentario sigue comprando papeles de la salmonicultora, con la idea de tener el 100% de la firma.

De acuerdo con la información de la Bolsa de Comercio de Santiago, Agrosuper ha logrado aumentar su participación en la salmonicultora hasta 99,81%, desde el 99,71% con el que se había quedado tras finalizar la OPA por AquaChile el 17 de enero pasado, sociedad en la que el grupo agroalimentario concentrará su actividad acuícola. 

Agrosuper se convirtió con esta operación así en el mayor grupo exportador de salmón chileno, con el 20,7% de los envíos en toneladas netas y el 19,9% de los retornos, duplicando la participación de su más cercano competidor, Cermaq. Y será el segundo actor más grande del mundo, después de Mowi (ex Marine Harvest).