Laboratorio Biología Molecular ALAB, ubicado en Puerto Montt. Foto: AquaChile.

AquaChile pone a disposición su laboratorio para realizar test de Coronavirus

Chile: A partir del próximo lunes, la instalación de la salmonicultora será clave para controlar, a través de la detección temprana, la expansión del Covid-19 en el sur del país.

Publicado Actualizado

AquaChile dio a conocer que puso al servicio del sur del país su moderno Laboratorio Biología Molecular ALAB, ubicado en Puerto Montt, para la realización exclusiva de test de Coronavirus.

La iniciativa pone a disposición del país este laboratorio -con personal preparado y equipos de investigación de clase mundial- para fortalecer la capacidad de diagnóstico en las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes. El Laboratorio Alab de AquaChile dispone de la más alta tecnología para la realización de test de detección de enfermedades virales.

“Ya se están realizando las adaptaciones y se están tramitando los protocolos para que a partir del próximo lunes 30 de marzo nuestro Laboratorio Alab de AquaChile pueda realizar y procesar test de Coronavirus”, indicó Alexis Martínez, gerente de Alab en AquaChile, mediante comunicado de prensa.

La empresa puso este laboratorio de larga experiencia en tratamiento de biología molecular a disposición de las autoridades de salud y militares a cargo de la región de Los Lagos. Así, se convierte en una instalación clave para controlar, a través de la detección temprana, la expansión de la enfermedad en Puerto Montt, la Isla de Chiloé y todas las localidades del sur de Chile.

Junto con lo anterior, AquaChile se ha comprometido con la autoridad para contribuir en todos los aspectos del área de investigación y desarrollo que ayuden al conocimiento, prevención y control de Covid-19.