AquaMaof: RAS rellenará brecha entre oferta y demanda de técnicas tradicionales

Israel: Con prometedores planes de desarrollo en América, Europa y Asia, la empresa se encuentra impulsando instancias digitales para  apoyar a un público creciente interesado en tecnología RAS.

Publicado Actualizado

Con más de 30 años en la industria acuícola, la compañía israelí ha destacado por la constante expansión de sus Sistemas de Recirculación Acuícola (RAS),  en medio de un mercado internacional que demanda productos del mar que provengan de fuentes sustentables.

En conversación con Salmonexpert, Roberto Tishler, director de Ventas de AquaMaof Aquaculture Technologies comentó sobre los objetivos y avances de la empresa.

Proyectos

Actualmente, la empresa posee nueve proyectos en desarrollo con una capacidad anual combinada de producción de 61 mil toneladas de salmón Atlántico y otras especies, ubicadas en Canadá, EE.UU., Japón, Rusia, Francia, Europa Central, Sudeste de Asia y Chile.

“Somos extremadamente selectivos con los proyectos que asumimos y hacemos todos los esfuerzos para seleccionar solo los que se espera que tengan los mejores resultados financieros para nuestros clientes”, dice Tishler.

Además de las instalaciones de Pure Salmon en EE.UU., Francia y Japón, la empresa está trabajando con Grieg NL en un centro donde se producirán 7 millones de smolts en Newfoundland (Canadá), que se encuentra en etapas avanzadas de construcción.

Mientras que en Rusia están cerca de terminar una instalación de producción de 2.500 toneladas, y en Japón diseñando otra de 5 mil toneladas, ambas para salmón Atlántico por encargo de distintos inversionistas privados.

En Chile, donde están representados oficialmente por Inno-Sea, están trabajando en un proyecto de desarrollo de postsmolts y diseñando una instalación de producción para una especie premium diferente: “Actualmente, estamos trabajando juntos en una amplia variedad de iniciativas en este mercado estratégico. Tenemos varios proyectos en desarrollo, uno de los cuales se encuentra en la etapa de diseño avanzado”, comenta Tishler sobre su desarrollo en el país.

Covid-19

Para Roberto, “la pandemia de covid-19 ciertamente ha resaltado algunas de las principales ventajas de la tecnología RAS como un facilitador de la producción local, biosegura y rastreable de pescado y mariscos, que no depende de la importación en una situación de fronteras cerradas”.

El representante de Aquamaof, cree que en el futuro cercano, las instalaciones RAS actuarán como relleno en la brecha entre la oferta y la demanda de peces provenientes de técnicas tradicionales.

También ve una mayor demanda de su producción de smolts más grandes e incluso supersmolts para acortar la exposición de los peces en las jaulas de mar.

Stand virtual

Frente a la contingencia, AquaMaof implementó una plataforma que les permita conocer a la industria y otros clientes, discutir sus intereses, abordar sus necesidades y actualizarlos sobre los nuevos avances en nuestra tecnología y proyectos en curso.  

La iniciativa contempla una cabina virtual 3D 360 única en la industria. Los visitantes del stand pueden experimentar presentaciones de expertos en vivo y pregrabadas, explorar un mapa interactivo de los proyectos de la empresa en todo el mundo, organizar reuniones virtuales individuales con sus expertos, e incluso realizar un recorrido virtual de sus instalaciones en Polonia.

“Desde que lo lanzamos hace tres semanas, hemos recibido respuestas fantásticas y hemos recibido cientos de visitantes. Muchos de ellos mostraron interés en la producción de smolts y salmón de crecimiento total en instalaciones terrestres, así como en otras especies premium”, finaliza el representante de la empresa israelí.

Visite el stand virtual de AquaMaof aquí