Rodrigo Lobo, Gerente de Asuntos Corporativos de GL events Chile.

AquaSur 2022 concreta su versión digital

Chile: La feria de acuicultura más importante del hemisferio sur anunció el formato híbrido en el cual se desarrollará, de manera de mantener el intercambio de conocimientos y generación de oportunidades de negocios.

Publicado Actualizado

A través de la plataforma de AquaSur Connect, ayer se realizó un webinar informativo de la feria AquaSur 2022. En la instancia virtual se entregaron más detalles sobre el evento que se realizará en Puerto Montt, entre el 2 y 4 de marzo próximo.

El webinar fue conducido por Rodrigo Lobo, Gerente de Asuntos Corporativos de GL events Chile, grupo al que pertenece Fisa, principal empresa de ferias y congresos de nuestro país encargada de realizar AquaSur. “AquaSur es la feria de acuicultura más importante del hemisferio sur. En esta feria participarán más de 1.000 marcas provenientes de 42 países, además de esperar más de 25 mil visitantes en los tres días de exhibición, en un área de 15 mil m2. Tendremos una exhibición de nivel mundial”, explicó Lobo.

El ejecutivo de GL events destacó el formato híbrido mediante el cual se va a desarrollar la versión nº 11 de la feria AquaSur, “lo que hará posible que todos puedan participar, desde cualquier parte del mundo y mediante cualquier dispositivo electrónico. Esto está destinado a permitir que cientos de profesionales,. fabricantes y empresas líderes de la industria para conectarse y aprender sobre las últimas tecnologías e innovaciones de la industria y tomen decisiones. Igualmente, esta nueva edición brindará un espacio de networking, tanto en sus instalaciones como a través de su plataforma virtual AquaSur Connect, que está diseñada para que expositores y visitantes interactúen en ambos formatos”, comentó.

Asimismo, Rodrigo Lobo recalcó que en el marco de la feria, se realizará el congreso internacional en vivo, por streaming, a través de la misma plataforma virtual, “la cual, además, contará con un marketplace abierto donde las empresas expositoras podrán exhibir productos y servicios, los que no solamente podrán ser buscados por su nombre, sino que también por categoría. Esto permitirá al visitante informarse de cada productos y solicitar una reunión con el expositor”, puntualizó.

Plataforma Virtual

La plataforma virtual y la sala de seminarios de AquaSur Connect contará con traducción simultánea y cada sala tendrá un programa de actividades. Esta modalidad permitirá que los participantes puedan enviar mensajes a través de un chat o realizar preguntas directas al presentador. Las conferencias quedarán alojadas en la plataforma para poder ser visualizadas en todo momento. En las sección de charlas se podrá saber quienes estarán presentando con material descargable para los visitantes.

“Es una plataforma muy interactiva, tanto para visitantes como expositores, pues entrega valiosas herramientas para concretar reuniones y nuevos negocios”, destacó Lobo, agregando que “alcanzaremos los 180 expositores, un número auspicioso si tenemos en cuenta lo que está ocurriendo con la situación sanitaria”, manifestó.

En cuanto al programa, Lobo mencionó que el horario de exhibición durante los dos primeros días será de 10 a 17 hrs, mientras que el tercer día será de 10 a 16 hrs. El primer día de feria, en el salón plenario, se realizará una actividad de Networking denominada “AquaSur Seafood Tech Summit”, en la cual 10 empresas Start-up de alta tecnología, provenientes de EE.UU y Noruega, expondrán frente a empresas locales sobre la experiencia y tecnología de vanguardia que existe actualmente a nivel mundial.

“El segundo día, daremos comienzo al Congreso Internacional AquaSur, llamado ‘Triología azul: Océano, Acuicultura y Sociedad alimentando el futuro’, el cual se basa en tres pilares fundamentales como son sustentabilidad e innovación, tecnología y capital humano, y bienestar y salud. En tanto, el tercer día realizaremos la actividad de cierre del Congreso Internacional, y presentaremos un breve adelanto de lo que será la versión de AquaSur 2024”, puntualizó Lobo.

Como medio de comunicación, Salmonexpert nuevamente estará presente en esta versión de la feria, en el stand A138.