La jaula número tres (Aquatraz de segunda generación) se entregará a fines de septiembre de 2019, pero se lanzó ayer. Foto: Mid-Norwegian Aquaculture.

Aquatraz lanza su tercera jaula

Noruega: El proyecto noruego para el cultivo de salmones, en un sistema semicerrado, prepara el lanzamiento de su cuarta jaula. 

Publicado Actualizado

El proyecto para cultivo de salmones, Aquatraz, lanzó la tercera jaula semicerrada de la serie.

El concepto de desarrollo de Aquatraz es una operación rígida que se ha desarrollado con el fin de explotar las condiciones naturales para el cultivo de salmón a lo largo de la costa noruega.

Steingrim Holm, gerente de proyecto de Mid-Norwegian Aquaculture, le dijo al medio relacionado a Salmonexpert, Kyst.no, que ayer se lanzó la tercera jaula, la cual es de segunda generación, y será una versión actualizada de las otras dos jaulas de la compañía.

“Se entregará a fines de septiembre de 2019, mientras que la cuarta jaula se entregará a fines de diciembre de 2019”, afirma.

Holm señala que están contentos con la experiencia que han tenido con la producción de salmón en las jaulas de Aquatraz hasta la fecha.

Ahora, las primeras dos jaulas se han vaciado de peces y se están preparando para su traslado a una nueva ubicación, a saber, Kyrøyan.

“Aquatraz tiene un excelente programa de biología. Hay muchas muestras de agua, así como muestras de peces en el camino. Ha habido expertos y peces marcados, así como cuatro boyas de escucha en cada jaula y jaulas de referencia, lo que debería permitirles mantenerse al día con los peces en cualquier momento. Cómo se comporta en relación con la alimentación y similares”.

Finalmente, Holm asegura que cuando se trata de resultados, la compañía los publicará en un próximo informe final para el programa de biología Aquatraz de primera generación, que incluye a sus primeras dos jaulas.