Cuatro productos de salmón con etiqueta ASC están disponibles en las 125 tiendas de supermercados Swift de Brasil. Foto: Archivo Salmonexpert.

ASC destaca entrada de salmón chileno certificado a Brasil

Brasil: Por primera vez, los compradores en Brasil podrán acceder a salmón certificado por ASC de Cermaq Chile, a través de los supermercados Swift. 

Publicado Actualizado

Cuatro productos de salmón con etiqueta ASC están disponibles para los compradores en las 125 tiendas de supermercados Swift, que provienen de las centros certificados de Cermaq en Punta Arenas, Chile, según se informa en el sitio web del organismo.

"Esta es una buena noticia para los compradores brasileños y una gran oportunidad para usar sus decisiones de compra para recompensar a los productores de salmón responsables", dijo Laurent Viguie, gerente de Marketing Comercial de ASC, Brasil.

"Este importante paso contribuye a la estrategia de la marca para ampliar el surtido de peces certificados, que ya tienen otras especies como Alaska Pollock, Tilapia y Bacalao", señaló Paulo Christofani, gerente de Swift Produce.

Por su parte Felipe Puga, director de Procesamiento y Ventas de Cermaq Chile, expresó que “estamos muy felices de ser los primeros salmonicultores en suministrar a Brasil este salmón certificado por ASC. Cermaq y nuestros clientes han hecho un trabajo fantástico para poder llegar a los consumidores minoristas”.

“La sostenibilidad y la acuicultura responsable son uno de nuestros pilares estratégicos fundadores como empresa global. A la larga, nuestro objetivo es certificar todos nuestros centros de cultivo al estándar de salmón de ASC”, agregó Puga.

De acuerdo con información entregada por el organismo certificador, Cermaq fue uno de los primeros productores de salmón certificados ASC en Chile y actualmente poseen nueve centros certificados, principalmente en la región de Magallanes.