Instalación de salmón en tierra Bluehouse de Atlantic Sapphire en Florida. Foto: Archivo Salmonexpert.

Atlantic Sapphire logra obtener suministro adicional de oxígeno líquido para su centro

Estados Unidos: El productor de salmón en tierra  ejecuta una cosecha controlada de 100.000 peces con pesos subóptimos, debido a la demanda "sin precedentes" de oxígeno líquido para combatir el covid-19.

Publicado Actualizado

El productor de salmón en tierra, Atlantic Sapphire, ha encontrado un nuevo suministro de oxígeno líquido para su instalación de Bluehouse en Florida, EE.UU., ya que estos se han ido agotando debido a un aumento en el número de personas que contraen covid-19.

Atlantic Sapphire anunció el viernes que estaba llevando a cabo una cosecha controlada de 100.000 peces con pesos subóptimos debido a la demanda "sin precedentes" de oxígeno líquido (LOX).

En una actualización operativa publicada durante el fin de semana, la compañía dijo que desde entonces ha podido obtener suministros adicionales de oxígeno líquido al cooperar con el condado de Miami-Dade (MDC) para recoger LOX de grado no médico producido en las plantas de tratamiento de aguas residuales de MDC, informó el sitio asociado a Salmonexpert, fishfarmingexpert.com.

Tercer proveedor

“Además de la fuente MDC de LOX, así como su proveedor actual, la compañía también espera entregas de un tercer proveedor más adelante en la semana”, declaró Atlantic Sapphire.

“La LOX de grado no médico recibida no está certificada para consumo humano y, por lo tanto, no compite con la demanda de los hospitales, aunque es igualmente adecuada para el salmón”, agregó la compañía.

El productor de salmón también ha contratado su propio camión LOX con conductores certificados.

Excelente calidad del agua

“Como resultado, la empresa no sólo recogerá LOX de las plantas de tratamiento de aguas residuales de MDC, sino que también ayudará al condado con el suministro de LOX a otros servicios públicos de tratamiento de agua municipales en todo el estado de Florida”, indicó Atlantic Sapphire.

"La calidad del agua en el centro es excelente y la Compañía ha reiniciado cuidadosamente la alimentación de peces durante el fin de semana en sus sistemas de agua dulce y salada", expusieron desde la firma.

La compañía detalló, en tanto, que la producción de oxígeno en el sitio siempre había sido parte del plan maestro para el centro de Florida, que se está construyendo en fases.

Cabe recordar que Atlantic Sapphire tiene la intención de producir 220 mil toneladas de salmón Atlántico por año en Florida Bluehouse para 2031, pero aún no ha alcanzado su objetivo inicial de 10 mil toneladas.