Distribución de posibles AOA en las aguas estadounidenses del Golfo de México. Imagen: NOAA.

Avanzan gestiones para desarrollar acuicultura en Estados Unidos

EE.UU: Hoy se examinarán 19 sitios potenciales para desarrollar la actividad en las Áreas de Oportunidad para la Acuicultura (AOA) ubicadas en el Golfo de México y California.

Publicado Actualizado

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio de Estados Unidos, realizará hoy una reunión que brindará una descripción general del contenido de dos "Atlas de acuicultura" para el Golfo de México y la Bahía del sur de California.

Los Atlas brindan los análisis espaciales marinos más completos jamás desarrollados para cualquier espacio oceánico del país, utilizando 203 capas de datos para reducir la lista de sitios potenciales a 10 frente a la costa de California y 9 en el Golfo de México.

En el Golfo de México, las nueve opciones de Áreas de Oportunidad para la Acuicultura (AOA) identificadas fueron seleccionadas entre 29.839 posibilidades de espacios oceánicos, con la puntuación más alta en las áreas de estudio Oeste, Central y Este.

En Southern California Bight, los resultados del modelo identificaron ocho opciones de AOA en el área frente a Santa Bárbara y dos opciones de AOA frente a Santa Mónica de una lista de 296 espacios oceánicos, con la puntuación más alta en las dos áreas de estudio del norte.

Durante la reunión online de hoy, el personal del NOAA discutirá los próximos pasos a seguir a medida que la agencia trabaja para desarrollar las Declaraciones de Impacto Ambiental (EIS) para las dos AOA, y también responderá las preguntas del público relacionadas con esta materia.

El Atlas de acuicultura de 485 páginas para la Bahía del sur de California se puede leer y descargar aquí, y el Atlas de 545 páginas para el Golfo de México aquí.