Barcaza conectará regiones de Los Lagos y Aysén

Publicado Actualizado

Carlos Bohle

El nuevo contrato de servicio de conectividad para el transporte marítimo del litoral norte de Aysén comenzó a regir el 16 de enero del presente año, con lo cual Naviera Austral, además de poner en circulación la barcaza "Jacaf", construirá otra nave para la ruta que debería operar a fines de 2014, favoreciendo el transporte entre las dos regiones de Chile con mayor presencia de empresas productoras de salmón.

Este significativo cambio en el servicio de conectividad implicó una importante inversión económica de Naviera Austral, que desembolsó más de US$ 8 millones en esta barcaza.

De acuerdo con información provista por Mundo Marítimo, de cumplirse los plazos estipulados, la nave zarparía con destino a Puerto Montt a más tardar el 2 de febrero, para luego el 8 y 9 del mismo mes ingresar a la ruta Cordillera en la región de Aysén, con camiones y carga en un viaje de reconocimiento.

“La capacidad de carga y pasajeros se va a duplicar, y los tiempos de espera se van a ver reducidos a la mitad”, afirmó el alcalde de Melinka, Cristián Alvarado, agregando que se generará “más rapidez y una conectividad totalmente fluida”.