Primer encuentro del año ScienceON. Foto: Biomar.

BioMar exhibió atributos de línea para salud de peces

Chile: La empresa se reunió con sus clientes para detallar el foco y alcances de la línea SmartCare.

Publicado Actualizado

BioMar realizó recientemente en Puerto Varas el primer ScienceON del año con sus clientes, donde el equipo de la firma de alimento enfocó la conversación hacia la salud de los peces y el valor de SmartCare como apoyo al fortalecimiento de su sistema inmune.

“Un portafolio de productos que fue pensado y desarrollado como una opción sustentable que contribuye a prevenir problemas de salud y ayuda a enfrentar muchos de los desafíos que se presentan hoy en la acuicultura”, explicó el gerente de Marketing de BioMar Chile, Gian Paul Ricapito.

Desde hace un par de años BioMar Chile viene participando en centros libres del uso de antibióticos, a través de estrategias concretas con dietas funcionales y/o con la reducción de los tratamientos medicados, cada vez más efectivos, gracias a la línea especializada en salud, informó la compañía vía comunicado. 

Sobre esto último, el especialista en materias primas, nutrición y formulación de alimento para peces, Dr. Fernando Norambuena, Global Senior Product Developer del Grupo BioMar, mostró avances en las investigaciones realizadas en esta línea. Así, agregó valor a la conversación con resultados concretos sobre el comportamiento de la farmacocinética del florfenicol entregado en dietas y la adecuada formulación de materias primas, especialmente proteicas, para una óptima ingesta y posterior absorción de los nutrientes.

Resultados y soluciones que saldrán al mercado bajo el nombre de VETCARE, es la herramienta que BioMar lanza al mercado, en línea con un trabajo sustentable y bajo el prisma del bienestar animal. Con una nueva generación de ingredientes funcionales, asegurando la más alta efectividad en la ingesta, biodisponibilidad y mayor concentración del florfenicol en tejidos clave en el crecimiento de P. salmonis: riñón, hígado y piel.

La especialista en salud de peces de BioMar Chile, Alin Casado, explica que están apoyando en forma concreta la decisión de la industria de reducir el uso de medicamentos y fortalecer la salud y bienestar de los peces, con esta estrategia de asistencia especializada de acuerdo con los requerimientos de cada cliente.