De la fuga de aproximadamente 12.500 ejemplares la empresa ha logrado la recaptura de 6.086 peces. Foto: Caleta Bay.

Caleta Bay ha recapturado casi la mitad de ejemplares escapados

Chile: Desde la empresa informaron que las labores de recaptura se han realizado en en presencia y supervisión de Sernapesca.

Publicado Actualizado

El pasado lunes 3 de enero en el canal de San Antonio, comuna de Calbuco, se produjo un escape de peces desde el centro de cultivo San Antonio, perteneciente a la empresa salmonicultora Caleta Bay.

En el hecho, que fue atribuido a un sabotaje por parte de terceros, produjo la fuga de aproximadamente 12.500 ejemplares de salmón Coho de un peso promedio de 3,9 kilos.

Junto con la activación de los protocolos correspondientes, la compañía informó mediante un comunicado de prensa que hasta el día de ayer han logrado recapturar 6.086 del total de ejemplares escapados. Lo anterior, en presencia y supervisión de Sernapesca.

"Continuaremos trabajando en conjunto con las autoridades para recuperar la mayor cantidad posible”, comentó la jefa de Desarrollo Comunitario, Irma Walker. “Entendemos que situaciones como esta, provocadas por terceros, generan preocupación en nuestras comunidades, y por lo mismo buscamos mantener líneas de comunicación abiertas que nos permitan ir informando los avances, al mismo tiempo que reafirmamos nuestro compromiso con hacer las cosas bien”, agregó.

En este contexto, desde Caleta Bay también declararon que se han reunido, y seguirán haciéndolo, con vecinos, comunidades, pescadores artesanales y autoridades locales y regionales, “de quienes esperamos el apoyo para esclarecer y condenar este tipo de situaciones que repercuten a la comunidad y nos afecta también a nosotros como empresa”, precisaron.