Envíos desde Puerto Montt acortarán los tiempos de llegada a Shangái. Foto: Archivo Salmonexpert.

Camanchaca enviará salmón fresco a China directo de Puerto Montt

Chile: El producto nacional bajará de 4,5 días a 2,5 días su tiempo de llegada a un mercado tan importante como Shanghái.

Publicado Actualizado

Con el fin de acortar los tiempos de envíos de salmón fresco hacia el mercado chino, Salmones Camanchaca realizará hoy lunes la primera exportación de este producto directamente desde Puerto Montt hasta China, a través del aeropuerto el Tepual.

De acuerdo con información de Sernapesca, esta iniciativa pretende ser una alternativa para suplir los problemas logísticos del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago, asociados principalmente a la alta competencia por espacio con otras empresas y rubros exportadores.

La principal ventaja es que antes el producto se demoraba 4,5 días en llegar a Shanghái y Miami siendo transportado por otras vías y ahora llegará en 2,5 días, lo que representa un beneficio considerable, tanto en términos económicos como en la calidad del producto que se entrega a los clientes, detalló Sernapesca.

Se espera que para la exportación del producto fresco, esta ruta se transforme en la tercera disponible, siendo el Aeropuerto de Santiago y el Aeropuerto de Ezeiza en Argentina los otros dos, por lo que se irá evaluando el funcionamiento general de esta vía, para luego comenzar a incrementar gradualmente este tipo de exportaciones.

Cabe señalar que Sernapesca ha participado en reuniones de coordinación con la empresa y con la compañía, con el objetivo de afinar los detalles en cuanto a logística y entregar todas las facilidades que están al alcance de este servicio.