Imagen del camión volcado, que transportaba salmones a Brasil. Foto: Tomada de Soy Puerto Montt.

Camión con salmones volcó en acceso norte a Puerto Montt

Chile: Su carga quedó desparramada en ambas vías de la Panamericana Sur de la Ciudad, inconveniente que se mantuvo por cinco horas.

Publicado Actualizado

Un camión volcó ayer temprano en la Panamericana Sur, frente a la ex cárcel de Chin Chin, en el acceso norte a Puerto Montt, quedando su carga desparramada en la calzada, inconveniente que se mantuvo por cinco horas. El hecho se registró alrededor de las 08:30 horas, cuando el vehículo con matrícula de Brasil ingresaba a la ciudad por la pista de norte a sur.

Por razones que se desconocen, y que se investigan, el chofer perdió el control volcando con toda la carga, varias toneladas de salmón congelado de Multiexport Foods, la que quedó esparcida sobre el bandejón central y la calzada.

Según publicó Soy Puerto Montt, mucha gente de los barrios aledaños llegaron a observar lo que había ocurrido justo en la pasarela peatonal del Sename. Con el correr de las horas, se fueron llevando algunos salmones Atlántico de exportación, en este caso hacia Brasil, piezas que en algunos casos superan los siete u ocho kilos.

Carabineros de la 5ª Comisaría tomó medidas respecto al movimiento vehicular, que a esa hora era intenso. Los vehículos que llegaban a la ciudad desde el norte fueron desviados en el peaje hacia la pista que va a Chiloé, para que desde allí llegaran a destino. El teniente segundo Rubén Vega, de la 6ª Compañía de Bomberos, dijo que el camión era de alto tonelaje y que, aparentemente, “según comentó el conductor, tuvo un problema con los frenos y a raíz de ello la máquina se atravesó y se registró el volcamiento en la ruta. El conductor que es brasileño resultó ileso”.

Francisco Lobos, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods, señaló que se trata de un producto terminado que fue despachado desde su planta Cardonal a un cliente brasileño. “Fue despachado el martes a las 17:00 horas desde la planta de Cardonal y estamos investigando por qué no se hizo el proceso. El transporte y el producto es responsabilidad del propietario. Estamos colaborando con carabineros y la concesionaria”.