En el centro de Salmon Evolution ya se han establecido algunos cimientos. Foto: Artec Aqua.

Centro en tierra para 36 mil toneladas de salmón comienza a tomar forma

Noruega: El moderno sitio de cultivo de peces, que será uno de los más grandes de Europa, combinará tecnología de flujo y recirculación acuícola, y su construcción está avanzando exitosamente. 

Publicado Actualizado

El contratista Artec Aqua publicó recientemente imágenes que muestran el progreso del centro de salmón en tierra Salmon Evolution, con una capacidad de producción de hasta 36 mil toneladas anuales, que se está construyendo en la isla de Indre Harøy en Noruega.

Los trabajos de construcción comenzaron en Indre Harøy, en el municipio de Hustadvika, en mayo. Salmon Evolution utilizará una combinación de tecnología de flujo y recirculación en el centro, informa el medio asociado a Salmonexpert, fishfarmingexpert.com.

RAS en Corea

A principios de este año, la compañía firmó un acuerdo con Dongwon Industries, una de las compañías de productos del mar líderes en el mundo con sede en Corea del Sur, donde Dongwon pagó NOK 50 millones (US$ 5,7 millones, aproximadamente) por una participación del 9,7% en la empresa.

Las firmas planean construir un centro de cultivo en tierra en Corea del Sur, utilizando la tecnología de Salmon Evolution.

Otra empresa noruega, Salfjord AS, tiene la intención de construir un centro de salmón en tierra que produzca 43.500 toneladas de peces al año, utilizando un sistema híbrido similar de recirculación/flujo continuo en la instalación industrial de Tjeldbergodden en el distrito de Aure, a unas 160 millas al norte de Indre Harøy, en nORUEGA. Artec Aqua también está colaborando en ese proyecto.