Saltar al contenido principal
Cermaq es la primera salmonicultora en certificar con sellos Covid ACHS operaciones en agua dulce. Foto: Cermaq Chile.
Cermaq es la primera salmonicultora en certificar con sellos Covid ACHS operaciones en agua dulce. Foto: Cermaq Chile.

Chile: Se trata de las instalaciones Santa Juana y Rahue, las que recibieron certificación que respalda el cumplimiento de un plan de gestión preventivo para el covid-19.

Este martes 2 de febrero, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), entregó a las pisciculturas de Santa Juana y Rahue de Cermaq Chile, el sello Covid ACHS que certifica que la compañía implementó un plan de gestión y protocolos para prevenir contagios por coronavirus.

Cabe destacar que este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos tanto por autoridades sanitarias control de la pandemia, como de estándares y experiencias internacionales que busquen reforzar buenas prácticas de prevención en tiempos de pandemia, informó la compañía vía comunicado.

“Somos un rubro esencial y rápidamente tuvimos que adaptarnos a esta nueva realidad, manteniendo la continuidad de nuestras operaciones, es por eso que estamos muy orgullosos de ser los primeros en obtener esta certificación en Agua Dulce. Esto es el resultado de trabajo en equipo y del compromiso con la seguridad y salud de nuestros trabajadores”, destacó Paula Hojas, gerente de Gestión de Personas de Cermaq Chile.

“Destacamos el trabajo realizado por Cermaq Chile, para reducir los riesgos de contagio de covid-19 en cada una de sus operaciones. Sabemos de los significativos esfuerzos realizados por la empresa y el compromiso de trabajadores, sindicatos y Comités Paritarios. Es importante reiterar el llamado al autocuidado en todos los aspectos de la vida diaria, manteniendo comportamientos que eviten contagios”, señaló Christian Cáceres, subgerente Operaciones Regional de la ACHS.

Lea también: