La empresa valoró la seguridad y habitabilidad de sus nuevos pontones. Foto: Cermaq Chile.

Cermaq Chile inaugura nuevo pontón para Aysén

Chile: El gerente general de la salmonicultora, Steven Rafferty, adelantó que construirán seis pontones más para 400 toneladas, afirmando que en los próximos 10 años desarrollarán operaciones para 800 toneladas.

Publicado Actualizado

En el astillero Aquamet en Puerto Montt, la empresa Cermaq Chile  inauguró su nuevo pontón Skyring XVIII, el quinto de las mismas características y de 400 toneladas, el cual será para el centro de cultivo Macetero, de la región de Aysén, indicó la compañía a través de comunicado de prensa.

De acuerdo con el gerente general de la compañía, Steven Rafferty, estos nuevos pontones “son vitales para Cermaq por distintos aspectos: son más modernos, tienen mayor capacidad y, lo más importante, proporcionan mejores condiciones para nuestros colaboradores”, a lo que agregó que con la entrega de este artefacto naval “concluyó la licitación en que Aquamet y Astilleros Calbuco participaron en el diseño y la construcción de cinco pontones de última tecnología”.

En esa línea, el ejecutivo destacó que “nuestro foco es la estandarización. Creemos que, al incorporar cambios que mejoran la calidad de vida de nuestros trabajadores, también estamos marcando el estándar que queremos seguir en adelante”, añadiendo la importancia de que los integrantes de la empresa “cuenten con las mejores condiciones posibles en su trabajo es tan importante para nosotros como lograr la máxima optimización de nuestros procesos”.

Por su parte, el gerente de Operaciones de la salmonicultora, Mauricio San Martín, señaló que dentro de los aspectos técnicos “podemos destacar el nivel de seguridad con que cuentan estas estructuras”, agregando que cuentan con “un mejor comportamiento en condiciones adversas en el mar, además de un sistema de backup en la generación de energía, lo que nos permite evitar que haya días sin alimentación”.

La empresa además valoró la habitabilidad de los nuevos pontones, “donde se modificó el layout para conseguir más metros cuadrados disponibles y mejor iluminación en los espacios comunes. Además, todos cuentan con gimnasio y tienen capacidad para 18 personas”.

Cermaq Chile indicó que comenzará la construcción de seis nuevos pontones, con características similares, también a cargo de Aquamet y Astilleros Calbuco, lo que de acuerdo a Rafferty, si bien estas nuevas estructuras tendrán también una capacidad de 400 toneladas, “creo que en 10 años más estaremos pensando probablemente en pontones de 800 toneladas”, aludiendo a lo que anteriormente sucedió con las jaulas, “que hace 10 años eran de 20x20 y ahora estamos trabajando con 40x40, siempre estamos buscando la máxima eficiencia”.