Hans Kossmann, fundador de SalmoClinic, en Aqua Nor 2019. Foto: SalmoClinic.

Chile: Construirán primera nave para tratar Caligus y Ameba Branquial

Noruega: La embarcación de Salmoclinic tendrá una eslora de 62 metros y una capacidad de tratamiento de 1.000 toneladas de peces al día.

Publicado Actualizado

La feria Aqua Nor fue la instancia ideal para que la empresa SalmoClinic -creada en 2018-, promocione su innovador y versátil concepto de tratamientos sustentables para peces, los que se realizan mediante baños controlados en embarcación, indicó la compañía.

De acuerdo con la empresa, la nave a utilizar tendrá una eslora de 62 metros y una capacidad de tratamiento cercana a las 1.000 toneladas de peces al día.

En esa línea, el fundador de SalmoClinic, Hans Kossmann, señaló que la tecnología que utilizan “permitirá reducir significativamente el uso de antiparasitarios y aplicar soluciones de alta eficacia para la gestión sustentable de diversas enfermedades que pueden afectar a los peces de cultivo”.

Por ello, valoró que durante la feria se cerraron acuerdos con tres empresas productoras de salmón de Chile “para el 100% de la capacidad de esta primera embarcación especializada en el control de la caligidosis y amebiasis branquial”.

Además, Kossman destacó el interés internacional por esta nueva tecnología “el que se incrementó exponencialmente durante el desarrollo de la feria Aqua Nor, ya que en esos días se conoció que Noruega podría prohibir el uso de los sistemas de tratamiento térmico para el control del piojo del salmón, por su efecto sobre el bienestar de los peces tratados”.

Finalmente, la compañía reveló que ya han recibido solicitud de reservas de capacidad para una segunda nave que prestaría servicios en Chile.