Chile será el segundo país en tener un mini sitio propio de ventas tras Nueva Zelanda. Foto: ProChile.

Chile ofrecerá productos a China a través de supermercado online

China: El objetivo de esta plataforma es facilitar la llegada de los alimentos chilenos en todas sus categorías, directamente a los consumidores chinos.

Publicado Actualizado

En el contexto de Chile Week China 2019, ProChile anunció la implementación de dos iniciativas que ayudarán a promocionar y acercar los productos chilenos a China.

El primero, es un supermercado online de productos chilenos en Tmall, la principal plataforma de eCommerce del Grupo Alibaba, donde interactúan 700 millones de consumidores chinos, según se informa en el sitio web de la institución gubernamental.

Esta iniciativa es fruto de las conversaciones iniciadas el año pasado en la cuarta versión de Chile Week China, en la que ProChile firmó un acuerdo de entendimiento con WainChain, la plataforma de compras y logística del grupo Alibaba, convirtiéndose en el segundo país en tener un mini sitio propio tras Nueva Zelanda.

El objetivo de este supermercado online es facilitar la llegada de los alimentos chilenos en todas sus categorías directamente a los consumidores chinos, con estrategias de marketing digital segmentadas para posicionar la oferta nacional y a nuestro país en el mercado.

“Será una plataforma fácilmente reconocible, con Marca Chile, donde los consumidores podrán encontrar la oferta chilena en Tmall en un solo lugar, permitiéndole a nuestros exportadores llegar a más de 700 millones de consumidores en todo China”, explicó Jorge O’Ryan, director general de ProChile.

El mini sitio de Chile en Tmall será lanzado oficialmente al público el próximo 16 de septiembre.

Facilitación para exportaciones

El director general de ProChile, Jorge O’Ryan informó además que, producto del acuerdo de cooperación firmado con la aerolínea China Eastern en 2018, las empresas exportadoras que trabajan con ProChile podrán enviar hasta 500 kilos en muestras gratis a China, utilizando el vuelo semanal directo de esta compañía.

“Este importante descuento facilitará la llegada de más empresas a China, especialmente de las Pymes, ya que representa un ahorro de hasta 5 dólares por kilo. Este plan piloto ya está siendo utilizado por la industria del vino y ahora, tras su lanzamiento oficial, esperamos que muchas más empresas y sectores aprovechen esta oportunidad de llegar a China en tan sólo algunos días”.

Resultados comerciales

Chile Week China 2019 realizó ruedas de negocios en Beijing y Shanghai, en las cuales participaron 25 empresas chilenas exportadores de alimentos y bebidas.

En total, se realizaron mas de 330 reuniones de negocios y, de acuerdo a los propios participantes, se estima que en los próximos meses se cierren más de 100 negocios.