Centro de salmón de Cooke Aquaculture en el Atlántico de Canadá. Foto: Cooke Aquaculture.

Cooke Aquaculture cosecha 1,2 millones de salmones tras detectar virus ISA

Canadá: El virus se registró en tres de los centros que la productora de salmónidos posee en la provincia de Terranova, Canadá, iniciándose la cosecha el 20 de julio recién pasado.   

Publicado Actualizado

El productor de salmón canadiense Cooke Aquaculture, está cosechando casi 1,2 millones de salmones tras el descubrimiento del virus de la anemia infecciosa del salmón (ISAv) en tres centros en Terranova, Canadá, según informa el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

Desde la empresa anunciaron por primera vez un resultado positivo de la prueba para ISAv en su centro al norte de Killbuck Cove el 10 de julio y dijo que estaba haciendo planes para eliminar los peces en el sitio de cultivo, que contiene seis jaulas con aproximadamente 340 mil salmones Atlántico. El 20 de julio confirmó que estaban retirando los peces.

El 23 de julio, la compañía manifestó que ISAv había sido detectado en un centro de Seal Cove, cerca de Hermitage y en su sitio de cultivo Robin Hood Cove, cerca de Gaultois, y que tenía la intención de eliminar los peces en ambas operaciones.

Seal Cove contiene tres jaulas con aproximadamente 234 mil salmones Atlántico y Robin Hood Cove contiene ocho jaulas con aproximadamente 611 mil salmones Atlántico.

Enfoque proactivo

Los centros se encuentran en la misma área en la costa sur de Terranova, pero están a varios kilómetros de distancia entre sí.

De acuerdo con declaraciones emitidas por Cooke Aquaculture sobre el descubrimiento de ISAv, señalaron que era un virus natural y no un problema de salud humana o de seguridad alimentaria.

"La compañía planea retirar los peces utilizando procedimientos operativos estándar aprobados y bioseguros", afirmaron desde la compañía, que también cultiva salmón en Estados Unidos, Escocia y Chile.

"Este enfoque proactivo para eliminar peces inmediatamente después de una detección ha demostrado ser el método más exitoso para controlar este virus", finalizaron.