El nuevo software ya se ocupa en Escocia y Chile. Foto: AKVA.

Destacan nuevo asistente de alimentación con Inteligencia Artificial

Noruega: AKVA Group y Observe Technologies se asociaron para traer al mercado el nuevo asistente inteligente de alimentación con reconocimiento de pellets.

Publicado Actualizado

AKVA Group y Observe Technologies están comprometidos en brindar a los acuicultores información relevante para optimizar el mayor costo de un centro de cultivo, la alimentación. El resultado es una nueva solución de software que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para analizar en tiempo real los flujos de datos y video en el centro.

El software no sólo cuenta los pellets visibles, sino que también realiza un análisis completo y detallado del comportamiento de los peces, que juntos identifican situaciones de riesgo y ayudan al usuario a optimizar la alimentación, puntualizó AKVA a través de comunicado de prensa.

El software AKVA - Observe se integra fácilmente con el hardware existente en el centro. Todas las alertas del sistema se cargan en la nube para un mayor aprendizaje automático y se utilizan para actualizar la IA del centro, optimizando aún más la asistencia en tiempo real para las jaulas en ese centro en particular. La tasa de crecimiento óptima para cada jaula se obtiene comparando los sensores, videos, alimentación y datos externos a lo largo del tiempo.

"Este es un avance revolucionario para la industria del cultivo de peces", expresó Andrew Campbell, presidente regional de AKVA Group para las Américas y Australasia.

“El asistente de alimentación de IA apoya en todo momento la toma de decisiones del proceso más crítico y costoso en el cultivo de peces. Siempre está proporcionando al personal del centro nuevos conocimientos para comprender el comportamiento de alimentación de cada jaula, algo que como industria simplemente no habíamos tenido la capacidad de hacer antes", agregó Campbell.

Tomando impulso

La solución se instaló por primera vez en centros de cultivo en 2017 y actualmente se encuentra en pleno funcionamiento comercial en centros de Escocia y Chile. Durante el 2019, AKVA Group también planea introducir la solución al mercado noruego.

Los resultados de las jaulas y los centros en operación se recopilan e informan a través de una herramienta de administración basada en la web, lo que facilita el monitoreo y la evaluación comparativa de los centros y el aprendizaje a gran escala de cómo los diferentes factores se vinculan entre sí.

“La respuesta de los clientes ha sido muy positiva. El sistema está operando bien en varios centros y el desarrollo de la herramienta de gestión remota y los informes han sido muy bien recibidos”, comentó Jason Cleaversmith, gerente general de AKVA Group Escocia.