Saltar al contenido principal

Autoridad responde por lenta indagatoria en fatal caída de avioneta en Puerto Montt

Imagen del accidente ocurrido en 2019 en Puerto Montt. Foto: Soypuertomontt.cl.
Imagen del accidente ocurrido en 2019 en Puerto Montt. Foto: Soypuertomontt.cl.

Chile: A más de dos años de iniciada la investigación de accidente que involucró a trabajadores salmonicultores, desde la DGAC afirman que la demora se debe a lo multidisciplinario del proceso.

En su última visita a la región de Los Lagos, el director general de la Aeronáutica Civil (DGAC), abordó escuetamente la investigación que continúa en desarrollo por la caída de una avioneta sobre una casa en abril del 2019 en Puerto Montt.

El fatal accidente, ocurrió a las 11:00 horas del 16 de abril, movilizando a un importante contingente hasta la calle Volcán Hornopirén, frente al Colegio Pumahue, donde se estrelló la aeronave, dejando seis muertos y una mujer herida.

Cabe recordar que cuatro de los fallecidos eran trabajadores de Salmones Camanchaca, quienes se dirigían a los centros de cultivo Cabudahue y Porcelana en la región de Los Lagos.

Demora

A más de dos años de iniciada la indagatoria, para el director general de la Aeronáutica Civil, Raúl Jorquera, la demora se debe a lo multidisciplinario del proceso. “Las investigaciones de ese tipo son siempre lentas porque son multidisciplinarias y porque hay que ser extremadamente rigurosos”, afirmó en Radio biobiochile.cl.

Sobre las diligencias desplegadas en motores y hélices, aseguró el mando de la institución, que continúan trabajando en ello. La siniestrada avioneta, cargó unos 230 litros de combustible para volar a Ayacara, volver y salir otra vez, siendo en ese segundo despegue cuando alcanzó a estar poco más de medio minuto en el aire estrellándose contra el suelo.

Lea también: