Sernapesca hará entrega del Sello Azul a 54 supermercados Jumbo desde Arica a Puerto Montt. Foto: Jumbo.

En Chile: Entregan primer Sello Azul para supermercado

Chile: El reconocimiento otorgado a Jumbo promueve la actividad sustentable y el consumo responsable de productos del mar.

Publicado Actualizado

Reconocer y distinguir a comercios, restoranes y pescaderías que promueven la actividad sustentable y el consumo responsable de productos del mar, es el objetivo del Sello Azul implementado en 2016 por Sernapesca, y que en 2018 invitó a los supermercados para que participen en el programa. 

La directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, hizo entrega ayer del primer reconocimiento de este tipo a un supermercado del país, específicamente al Jumbo de Viña del Mar, distintivo con el cual se acredita su fuerte compromiso con la sostenibilidad de la mano de sus proveedores de productos del mar, según comunicado de prensa. 

“Uno de los objetivos que tenemos como Sernapesca es involucrar a la ciudadanía en el cuidado de los recursos del mar, y para ello hemos desarrollado iniciativas como el Sello Azul, que permite a los consumidores de pescados y mariscos, premiar con su decisión de compra a los establecimientos que suscriben un compromiso con la actividad legal, facilitando los procesos de fiscalización, y prefiriendo proveedores debidamente acreditados y que cumplen con toda la normativa”, explicó Gallardo.

A la fecha, a nivel nacional se han entregado más de 86 sellos y 17 de éstos en la región de Valparaíso, a distintos establecimientos tales como restaurantes, pescaderías y salas de venta, pero es primera vez que se otorga el distintivo a un supermercado.

Sernapesca hará entrega del Sello Azul a 54 supermercados Jumbo desde Arica a Puerto Montt, que en cuanto a salmónidos, son abastecidos por Mowi Chile y Aqua Austral, en la región de Los Lagos.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento. Para Jumbo es fundamental mantener los más altos estándares de calidad y promover el trabajo sostenible de nuestros proveedores. Estamos implementando un plan de Expansión Regional para seguir apoyando la pesca responsable”, afirma Mikel de Ugarte, gerente de negocios Pescadería Jumbo.

Próximamente, se sumarán al trabajo conjunto con Jumbo nuevos proveedores de Arica, Iquique y Valdivia, y durante 2019, la cadena  espera comercializar más de 164 mil kilos a nivel nacional provenientes de éstos.