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Estudio revela preferencias de consumidores de salmón en EE.UU.

Salmón chileno en venta en Rouses Market de Louisiana. Foto: Chilean Salmon Marketing Council.
Salmón chileno en venta en Rouses Market de Louisiana. Foto: Chilean Salmon Marketing Council.

Estados Unidos: El Food Marketing Institute revela que el 69% de los consumidores de productos del mar en EE.UU. incluyen el salmón como parte de su dieta cotidiana.

El Food Marketing Institute (FMI) dio a conocer su último estudio “The power of seafood 2019”, en el marco de la Seafood Expo North America realizada en Boston. Allí, se revelan las preferencias de los consumidores de productos del mar en EE.UU., destacando el salmón entre ellos.

El estudio, al cual tuvo acceso Salmonexpert, señala que los consumidores de productos del mar reparten sus compras casi por igual entre frescos y congelados. “El camarón, el salmón y el atún generan la mayor cantidad de unidades de venta al por menor de alimentos / libras vendidas, y representan alrededor del 60% de los ingresos totales del segmento en EE.UU.”.

Asimismo, después del camarón, el segundo lugar en el mercado de EE.UU. lo ocupa el salmón de acuerdo con el FMI, que es impulsado por las ventas en formato fresco. Con más de US$ 2.000 millones, representa el 20% de todos los ingresos de productos del mar.

Los productos del mar en EE.UU., asegura el FMI, generan casi US$ 12.000 millones en ventas para los minoristas de alimentos. Su consumo anual es de 16 libras por persona, lejos de las aves con 109 libras por persona y el vacuno, con 108 libras por persona. 56% los comen frecuentemente o al menos una vez al mes, mientras que el 44% no lo hace.

Según Nielsen, las ventas de salmón fresco representan más del 70% del total de este producto con US$ 1.687 millones en ingresos y un crecimiento anual que sobrepasa el 7% tanto en facturación como en libras comercializadas en EE.UU. El FMI, además, resaltó que la mayoría de quienes son consumidores de productos del mar en ese país incluyen el salmón como parte de su dieta cotidiana, registrando el 69%, que lo compra a veces o con frecuencia.

Ventas en línea y sostenibilidad

Por otro lado, los consumidores de productos del mar muestran una propensión a comparar precios. Aparte de su local principal, los compran en una amplia variedad de lugares, como supermercados,  supercentros y tiendas de especialidad, expone el FMI.

Pero mientras que las compras en línea son una tendencia en la industria alimentaria, los productos del mar, por ahora, son la excepción en EE.UU., admite el FMI.

Los consumidores de productos del mar prefieren opciones de alimentos nutritivos y saludables. La sostenibilidad, de hecho, “es una preocupación para un segmento que es relativamente pequeño, pero que tiene voz importante en EE.UU.”, indica el FMI.

Sin embargo, los consumidores de productos del mar en EE.UU. tienen una familiaridad limitada con las diversas certificaciones y normas para estos alimentos, tales como Global Aquaculture Alliance (GAA), Marine Stewardship Council (MSC), Seafood Watch (SFW), Aquaculture Stewardship Council (ASC) y Best Aquaculture Practices (BAP), advierte el estudio.

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