Ex ejecutivo de Los Fiordos impulsará ventas de proveedor francés

Chile: Direct Ocean, compañía francesa proveedora de salmón, nombró a Alberto Briones como gerente comercial para Europa del Sur y Reino Unido.

Publicado Actualizado

Alberto Briones, quien se desempeñó en la misma posición en Agrosuper durante tres años, estará a cargo de la expansión de ventas de la compañía Direct Ocean en algunos países europeos, especialmente en Reino Unido y España.

“Direct Ocean es una gran compañía en Francia, manejan una cuota de mercado significativa, pero no tienen la misma presencia en otros países europeos, por lo que mi objetivo es el desarrollo de ventas en nuevos mercados”, aseguró Briones a Undercurrent News.

La compañía, fusionada recientemente con con Freshpack, tuvo una facturación de € 75 millones en el año 2014, de los cuales el 30% provino de exportaciones. Mediante este nuevo cargo, Direct Ocean pretende aumentar las exportaciones en un 10% durante el 2016, dijo Briones.

"La fuerza de Direct Ocean como mayor importador de salmón congelado de Francia, y uno de los más grandes de Europa, nos hace competitivos en nuevos mercados", expresó.

La firma importa alrededor de 14.000 toneladas métricas de salmón al año, la empresa cuenta con un know-how de volúmenes de abastecimiento de salmón de cultivo de los principales países productores como Noruega, Chile, Islas Feroe, Reino Unido e Irlanda, así como el salmón silvestre de China y Alaska.

"El salmón es un producto presente en todos los hogares. Los españoles, por ejemplo, son uno de los principales compradores de productos del mar en el mundo, y consumen salmón en diferentes formatos: congelados, frescos o enlatados. Todas estas posibilidades hacen de este mercado realmente interesante", dijo Briones.

Direct Ocean cuenta con dos plantas de procesamiento socias en el norte de Francia, que permiten realizar productos a medida, de acuerdo a los requerimientos de los clientes. "Las plantas de procesamiento otorgan valor agregado al mercado del Reino Unido, donde demandan productos más elaborados", reveló.

"Somos capaces de producir porciones de salmón a medida. Las oficinas Direct Ocean en Chile y Francia pueden organizar entregas a todos los clientes en el Reino Unido, España y el resto de Europa", aseguró Briones. Además, agregó que “esto permitirá ampliar las ventas la firma en muchos otros países de Europa y otorgar a la empresa una posición más sólida en el mercado", concluyó Briones.