Sistema de balsas jaulas TRIDENT Hybrid de Poseidon OS que ahora comercializa Grupo Ersil. Foto: Ersil.

Grupo Ersil comercializará en Latinoamérica balsas jaulas de empresa canadiense

Chile: La compañía nacional cerró un acuerdo comercial con la firma Poseidon OS, dedicada al desarrollo y soluciones de balsas jaula, sistemas de fondeo y de soporte vital, para la distribución de algunos de sus productos en Chile y Latinoamérica.

Publicado Actualizado

Durante el transcurso de la feria Aqua Nor 2019, donde Grupo Ersil participó junto a un grupo de emprendedores apoyados por Endeavor y fueron parte del stand oficial de Chile, se iniciaron las conversaciones entre la compañía chilena y la firma canadiense Poseidon OS.

Dichas conversaciones llegaron a buen puerto, ya que recientemente Grupo Ersil cerró un acuerdo comercial con la empresa de origen canadiense dedicada al desarrollo y soluciones de balsas jaula, sistemas de fondeo y sistemas de soporte vital.

Según lo detallado a Salmonexpert por Gonzalo Rojas, gerente de Soporte y Nuevos Negocios de Grupo Ersil, “el acuerdo logrado con ellos es para comercializar en forma exclusiva todos sus productos relacionados con balsas jaula y sistemas de fondeo, no sólo para Chile, sino que para toda Latinoamérica”.

De acuerdo con lo informado por Rojas, el sistema de balsas jaula desarrollado por Poseidon- llamado TRIDENT Hybrid- fue diseñado para resistir condiciones adversas y difíciles y, “por lo mismo, se comportan muy bien en centros de cultivo ubicados en zonas más expuestas, como ocurre, por ejemplo, en algunas concesiones de la región de Magallanes”.

Otra de las características de las balsas jaula de Poseidon OS, es que su sistema de construcción de balsas puede ser utilizado en jaulas de diseño redondo y también en jaulas cuadradas.

Alianza

El ejecutivo puntualizó que “en Ersil creemos que esta alianza va a traer muchos beneficios a las dos empresas pues, además de tener un espíritu y estrategia de negocios muy similar, tenemos también varios puntos en común que fuimos descubriendo durante este proceso de negociación”.

Dentro de estos puntos, Rojas destaca el entregar a sus clientes el desarrollo de soluciones a la medida, siempre con el foco en resolver los problemas y necesidades de sus operaciones; el que sus soluciones siempre cuentan con un alto componente innovador y, por último, poseen el respaldo de sus respectivas áreas de ingeniería, “que nos permiten hacer desarrollos con bases técnicas y contamos con softwares de clase mundial para el diseño y análisis de nuestras soluciones”, explicó el gerente de Soporte y Nuevos Negocios de Ersil.

Por último, y gracias a esta nuevo acuerdo, Ersil podrá entregar soluciones aún más integrales a sus clientes, incluyendo: diseño y confección de redes de cultivo, ingeniería y análisis naval, redes y cabos de alta resistencia (de Dyneema), balsas jaula de alta resistencia y sistemas de fondeo (de Poseidon OS), diseño y equipos de fondeo, inspecciones submarinas con ROV, inspecciones aéreas con drones, además de mantención y pintado de redes.

Poseidon OS

"Poseidon Ocean Systems está contento y orgulloso de formar equipo con ERSIL”, dijo Joachim Buaro, president and Chief Product Officer de la empresa canadiense. "Como parte de nuestra expansión global, Chile es un mercado importante para nosotros y con esta alianza estratégica estamos seguros de lograr un crecimiento sólido, como resultado de la cooperación de ambas empresas”, manifestó el ejecutivo.