Aqua Tromoy es el wellboat más grande de Canadá. Foto: Mowi Canadá Oeste.

Mowi Canadá adquiere wellboat con tecnología de avanzada

Canadá: El wellboat más grande y tecnológicamente avanzado en la historia de la acuicultura canadiense, ya navega en aguas de Columbia Británica.

Publicado Actualizado

Mowi Canadá Oeste utilizará el wellboat “Aqua Tromoy”, que tiene 77 metros de largo y 15 metros de ancho, siendo el más grande y tecnológicamente avanzado de ese país.

“Este wellboat está a la vanguardia en cuanto tecnología de la acuicultura y es una herramienta crucial en nuestra estrategia de manejo integrado de plagas, que permite el tratamiento con baño de agua dulce y peróxido de hidrógeno, dos métodos de tratamiento de piojos de mar promovidos por el Consejo de Administración de Acuicultura", dijo la directora general de Mowi Canadá Oeste, Diane Morrison.

“Aqua Tromoy mejora dramáticamente la capacidad de Mowi Canadá Oeste para administrar de manera proactiva la salud de nuestros peces de una manera respetuosa con el medio ambiente”, añadió la ejecutiva, según lo publicado por el medio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

“Aqua Tromoy ejemplifica el compromiso de Mowi con las prácticas sostenibles líderes en el mundo para la acuicultura del salmón en Columbia Británica. Tener un barco con el triple de capacidad que nuestro actual barco más grande, será un cambio para nuestro negocio”, puntualizó Morrison.

Osmosis inversa

El wellboat puede transportar 3.000 metros cúbicos de agua. Esto es igual al uso diario de agua dulce de 13.000 canadienses. El agua en los tanques se puede cambiar completamente en 7,5 minutos.

La embarcación tiene la capacidad de crear agua dulce a partir de osmosis inversa de agua de mar, que genera hasta 6.000 m³ de agua dulce en 24 horas. Los peces se pueden levantar de las jaulas de los centros y sumergir en baños de agua dulce en los pozos de la embarcación.

“El salmón Atlántico no se ve afectado por la inmersión en agua dulce, pero los piojos de mar y otros parásitos de agua salada no pueden tolerar bien el agua dulce. Se caen del pez y son capturados por el sistema de filtración del barco", expresó en un comunicado Mowi Canadá Oeste.

“El recipiente tiene una capacidad de proceso de tratamiento de agua a bordo de vanguardia, que incluye generación de oxígeno, eliminación de dióxido de carbono (CO₂) y tratamiento con ozono y UV”, especificó la compañía.

Por último, desde Mowi explicaron que “los sistemas de calidad del agua miden el pH, la salinidad, la temperatura, el oxígeno y el CO₂. Los extractores de CO₂ lo eliminan continuamente del agua, con la capacidad de tratar la capacidad total de 3.000 m³ del wellboat dos veces en una hora. El oxígeno se puede inyectar en el agua cuando se ejecuta en modo de circulación cerrada".