Mowi obtuvo dos permisos de desarrollo para este proyecto. Ilustración: Mowi.

Mowi obtuvo dos permisos para proyecto Marine Donut

Noruega: El concepto, que se instalará en los fiordos noruegos, consistirá en una unidad de piscicultura cerrada que tiene la forma de una dona.

Publicado Actualizado

La Dirección de Pesca de Noruega otorgó a Mowi Norway AS un compromiso por dos licencias para su proyecto Marine Donut, de un total de ocho permisos que había solicitado.

Los permisos son por un total de 1.100 toneladas de MTB durante un período de hasta siete años desde que se emite el documento del permiso, según informó la propia Dirección de Pesca a fines de la semana pasada.

El concepto consistirá en una unidad de piscicultura cerrada que tiene la forma de una dona. La construcción principal se realizará en Polietileno de Alta Densidad (HDPE) y actuará como una barrera cercana al entorno externo para evitar la infestación de piojos y la infección en la planta, detalló el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no

Marine Donut tendrá tuberías flotantes en la parte superior y tuberías de refuerzo en la parte inferior, como así también tanques de lastre vertical en los lados. En la parte superior de la planta debe haber una pasarela. Los silos de alimentación deben colocarse en tanques de estabilización o en cubierta.

Reemplazo frecuente de agua

El agua debe ser bombeada hacia la planta desde la profundidad del agua debajo del cinturón de piojos, para prevenir los piojos y otras enfermedades y para lograr una temperatura más uniforme durante toda la temporada. Las entradas y salidas deben tener barreras duales y, además, la instalación debe estar equipada con unidades de energía de emergencia y equipos de oxigenación de emergencia en caso de suspensiones de circulación.

El intercambio de agua debe ser de hasta el 100% del volumen total de agua en la planta dentro de una hora. El agua de mar que se encuentra dentro del Marine Donut debe agregarse al oxígeno a través de una válvula venturi en la entrada o en la propia construcción. Según el solicitante la instalación debe poder aislarse, si es necesario, haciendo funcionar las bombas de circulación con oxigenación (por ejemplo, en el caso de derrames de petróleo o contaminación aguda).

La forma de rosquilla del concepto proporcionará, según el solicitante, un buen patrón de flujo hidrodinámico y le dará a los peces la oportunidad de nadar continuamente hacia la corriente. La imagen de flujo debe ser ajustable y debe ser independiente de la toma de agua.

90% bajo el agua

Mowi afirma que en funcionamiento, el 90% de la planta debe sumergirse para proporcionar una buena estabilidad y una buena expresión visual en la naturaleza. La planta debe poder elevarse y bajarse para llevar a cabo de manera eficiente la limpieza y el mantenimiento.

Las bombas deben poder girar 180 grados en el tubo de entrada y bombear el agua para que la unidad se vacíe y se levante. El agua residual en la planta por debajo del nivel de consumo de agua se debe descargar a través de una bomba sumergible. La planta debe poder bajarse nuevamente bombeando agua.

Marine Donut producirá pescado desde 3 kilos hasta la cosecha. La planta tendrá las siguientes dimensiones principales: 16,5 metros de altura, 54,5 metros de diámetro y un volumen interno total igual a 22.000 m3. El solicitante afirma que el concepto Marine Donut pretende instalarse en los fiordos noruegos. La vida útil debe ser de 20 años.