Planta de procesos de Multiexport Foods. Foto: Archivo Salmonexpert

Salmonicultora chilena es la primera en el mundo con certificación Energía Renovable

Chile: Durante el 2019, Multiexport Foods abasteció a sus plantas de procesos de Cardonal, ubicadas en Puerto Montt, únicamente con Energías Renovables No Convencionales.

Publicado Actualizado

Multiexport Foods es la primera empresa salmonicultora a nivel mundial en recibir la certificación de energía renovable (IRECs, por sus siglas en inglés), que entrega Enel Generación Chile.

Esta acredita que durante el año 2019 la compañía abasteció a sus plantas de procesos de Cardonal, ubicadas en Puerto Montt, únicamente con Energías Renovables No Convencionales (ERNC), registrando un consumo de energía anual de 16 GWh proveniente de fuentes renovables, de acuerdo con lo informado por la empresa vía comunicado de prensa.

Como consecuencia, y en línea con la Política de Sustentabilidad definida por la salmonicultora, la compañía logró reducir las emisiones de GEI en aproximadamente 6.000 toneladas de CO2e, lo que corresponde al 8% del total de la firma.

“Este es un significativo paso en el desarrollo de operaciones más sustentables y amigables con el medio ambiente. La decisión de Multiexport Foods de preferir el uso de energías renovables es clave para poder acelerar la transición a una economía baja en carbono y ayudar a descarbonizar la matriz energética nacional”, sostuvo el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods, Francisco Lobos.

El suministro de energía 100% renovable es una de las medidas impulsadas por la compañía en materia de acción climática, junto con gestionar recursos, optimizar los consumos de materiales y combustible, inscribir su huella de carbono en Huella Chile, y la reciente incorporación al indicador de sustentabilidad más importante del mundo, el Dow Jones Sustainability Index.