Atle Eide, quien fue nominado para ser el nuevo presidente de SalMar, se desempeñó anteriormente como CEO de Marine Harvest.

Nominan a ex CEO de Marine Harvest como nuevo presidente de Salmar

Noruega: La firma salmonicultora noruega Salmar nombró al ex CEO de Marine Harvest, Atle Eide, como su nuevo presidente.

Publicado Actualizado

Eide ha ocupado diversos puestos ejecutivos y en juntas directivas de varias organizaciones empresariales de gran tamaño en Noruega y es un socio senior en la empresa de inversión de capital privado HitecVision.

El consejo de SalMar está integrado por siete directores, dos de los cuales son elegidos por los empleados. Además de Eide, Therese Log Bergjord, Margrethe Hauge y Helge Moen fueron nombrados como directores. El consejo de administración también incluye Kjell A Storeide (reelegido por dos años adicionales en 2016).

Salmar posee el 50% de Norskott Havbruk, que a su vez posee el 100% de Scottish Sea Farms, el segundo mayor productor de salmón del Reino Unido.

El presidente titular Bjørn Flatgård, que ha servido en el consejo de Salmar durante 15 años, anunció en marzo que no estaba buscando la reelección.

"Consejo altamente competente"

El principal accionista de Salmar, Gustav Witzøe, también comentó públicamente acerca de su intención de dimitir como miembro del consejo. Como director de Procesamiento y Ventas, Witzøe es miembro del grupo de gestión de SalMar. Witzøe se desempeñó como CEO de la compañía durante el invierno pasado.

"Estamos muy complacidos de que Atle Eide haya aceptado la nominación para convertirse en presidente de la junta directiva de SalMar", dijo Helge Moen, presidenta del comité de nominación, quien añadió que el nuevo presidente de Salmar "aporta una considerable experiencia y competencia en el sector y también conoce bien a la empresa. Junto con los otros candidatos a directores de junta, proporcionará a Salmar un directorio altamente competente, con amplia experiencia en el desarrollo de la industria de la acuicultura, así como de otros sectores".

La elección del nuevo presidente y de los directores tendrá lugar en la junta general anual de Salmar el 6 de junio.