Jóvenes becados, alcaldesa de Porvenir y gerente Magallanes Nova Austral. Foto: Nova Austral.

Nova Austral entrega becas a estudiantes de Porvenir

Chile: La compañía realizó la ceremonia de entrega de becas a 10 jóvenes con rendimiento destacado de la comuna de Porvenir.

Publicado Actualizado

En el auditorio de la empresa Nova Austral en la ciudad de Porvenir, región de Magallanes, se realizó la ceremonia de entrega de becas a 10 jóvenes, entre ellos seis alumnos nuevos egresados el año pasado del Liceo Hernando de Magallanes de la misma comuna, quienes comenzaron a cursar estudios universitarios este 2019, sumado a la continuación de cuatro jóvenes becados el año 2018.

Con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade Cárdenas, el gerente en Magallanes de la compañía, Drago Covacich, el director del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, Álex Vera Briones, alumnos becados y sus padres, se llevó a cabo la entrega de estas becas, con el objetivo de premiar la formación integral de los jóvenes, informó la compañía mediante comunicado de prensa.

En ese ámbito, Covacich comentó que “este es un compromiso adquirido con nuestros jóvenes, en donde acompañaremos a estos alumnos hasta que salgan egresados por todo el tiempo que duren las carreras, por lo que ya este año son 10 los becados y de aquí a cuatro años tendremos alrededor de 25 becas operando”.

Por su parte, la alcaldesa Marisol Andrade dijo que “Nova Austral está marcando un hito en el apoyo por segundo año consecutivo a estudiantes de Porvenir y acá se está destacando el rendimiento escolar de los alumnos y alumnas”.

Por su parte, el director del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, Álex Vera, expresó que “hay que alegrase por los alumnos, quienes están siendo premiados por sus logros académicos, y por los padres”.

En cuanto a los alumnos beneficiados, la joven Catalina Velásquez Márquez, quien ingresó este año a la Universidad Santo Tomás, dijo sentirse muy contenta con esta beca “y que ojalá más jóvenes puedan recibir este apoyo que entrega la empresa privada, dado los esfuerzos y sacrificios que tienen que realizar nuestros padres”.