Skip to main content
Martin Hevia es el nuevo presidente de AquaPacífico. Foto: Fundación Chile.
Martin Hevia es el nuevo presidente de AquaPacífico. Foto: Fundación Chile.

Chile: Se trata de Martin Hevia, actual director ejecutivo de Acuicultura de Fundación Chile.

Luego de incorporarse al directorio de AquaPacífico, el actual director ejecutivo de Acuicultura de Fundación Chile (FCh), Martin Hevia, asumió la presidencia de la entidad, donde comparte funciones con Elvira Badilla, vicerrectora de Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte (UCN); María Cecilia Hernández Vera, vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de UCN; Sebastián Acevedo, gerente de Negocios y Finanzas de FCh, y Jorge de Llano Ozores, gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios de Orizon.

“Para mí es un importante desafío y una gran responsabilidad, pero cuento con la colaboración directa y de alta calidad de los directores por parte de la Universidad Católica del Norte y Fundación Chile, además del respaldo del director ejecutivo, Axel Klimpel, y de los equipos de ambas instituciones que están a cargo de los distintos programas de AquaPacífico”, expresa Hevia.

El recién asumido presidente del directorio sostiene que, actualmente, corresponde “enfrentar una nueva etapa en AquaPacífico. Durante la instalación del centro, se trabajó en la adecuación de la infraestructura existente en ambas instituciones, tanto en el Centro Guayacán como en el Centro Acuícola Tongoy. Se invirtió en sistemas de recirculación, en remodelación de hatcheries, en salas con estanques, nuevos sistemas de succión y distribución del agua, nuevas salas de bioensayos, además del equipamiento necesario para la operación. Con todas estas modernizaciones, tenemos hoy una infraestructura a la altura de centros de clase mundial, disponible para prestar servicios a la industria del centro norte”.

“Como AquaPacífico, tenemos que transformarnos en el articulador que permita que se generen nuevas iniciativas y ojalá nuevas industrias en el norte de nuestro país”, enfatiza Hevia.

Martin Hevia Werkmeister es biólogo marino de la Universidad de Concepción, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, diplomado en habilidades directivas de la Universidad de Chile y doctor en Ciencias Naturales de la Universidad de Kiel, en Alemania. Entre otras funciones, ha sido investigador en la Antártica (expedición del buque alemán Polarstern) y consultor internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Lea también: