Juan Pablo Barrales, ex gerente de Administración y Ventas de Pentair Chile. Foto: Archivo Salmonexpert.

Pentair Chile: Gerente de Administración y Ventas deja su cargo

Chile: Juan Pablo Barrales salió de la compañía luego de siete años en dicho puesto, para asumir nuevos desafíos profesionales, en medio de la pronta venta de la división acuícola de la multinacional.

Publicado Actualizado

Desde el pasado miércoles 30 de octubre, se hizo efectiva la salida de Juan Pablo Barrales como gerente de Administración y Ventas de Pentair Chile, luego de siete años en dicho cargo.

Barrales fue el encargado de echar a andar la división local en el rubro de acuicultura de la compañía norteamericana y, según lo informado a Salmonexpert por el propio ejecutivo, su salida corresponde “a motivos personales, para embarcarme en un proyecto personal, que me permite mayor crecimiento profesional y personal dentro de la industria”.

Barrales señaló que “fueron siete años vinculado a la empresa desde sus orígenes en Chile, pasando por diferentes etapas, múltiples compras de compañías, fusiones, adquisiciones. Generamos un equipo de gente no menor, atendiendo clientes desde Copiapó a Punta Arenas”.

Respecto a la evaluación que hace por su paso por la compañía, Barrales expresó que “por lejos, ha sido el proyecto profesional más interesante que me ha tocado: Pentair es una de las 100 empresas mas grandes de Estados Unidos, por lo tanto trabajar en una organización así fue extraordinario y muy enriquecedor profesionalmente”.

Pentair deja el negocio acuícola

De igual forma, Pentair se encuentra en proceso de salida del área acuícola, donde actualmente ésta división se encuentra en proceso de venta, operación que, de acuerdo al ejecutivo, ya estaría próxima a concretarse.

Esta salida del rubro por parte de Pentair, obedece -según lo planteado por Barrales- a que la compañía tiene múltiples unidades de negocio y “por una definición corporativa se está saliendo de algunos negocios chicos”, como lo es precisamente la acuicultura, ya que el principal negocio de Pentair a nivel mundial son las piscinas.

De acuerdo con lo informado anteriormente por la misma compañía, la acuicultura es un pequeño negocio dentro dentro del segmento de sistemas acuáticos, de aproximadamente US$1.000 millones.