Foto: Sabes.cl.

Plantas salmonicultoras reanudan sus operaciones en Biobío

Chile: Las dos empresas que habían paralizado sus operaciones en la región, comenzaron nuevamente a trabajar, tras el levantamiento de bloqueos en diversas rutas de la zona.

Publicado Actualizado

Tras el levantamiento de los bloqueos de diversas rutas que afectaron la conectividad de la Región del Biobío, en el marco de manifestaciones hechas por camioneros que alcanzaron un acuerdo con el Gobierno, Camanchaca informó que normalizó sus operaciones a partir de ayer. 

Lo anterior, pues ahora se encuentra en condiciones de recibir las materias primas necesarias para el funcionamiento de sus plantas -entre ellas de salmones-, y despachar a los distintos mercados los productos terminados que éstas producen. 

Esta normalización operacional, dan a conocer desde Camanchaca, también aplica para las plantas productivas ubicadas en la Región de Los Lagos.

“Como empresa agradecemos a quienes fomentaron y ayudaron a que las conversaciones arribaran a una solución para el transporte en el sur del país, en especial a las autoridades y a los dirigentes regionales”, indican desde Camanchaca.

Por su parte, el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, reveló a Salmonexpert que también reanudaron la producción en sus plantas ubicadas en la Región del Biobío, con lo que sus despachos se encuentran normalizados.