SalMar Aker Ocean señaló que el cultivo se basará en los requisitos más estrictos para el bienestar de los peces y un ambicioso proyecto de cero emisiones de gases de efecto invernadero. Foto: SalMar.

Establecen formalmente nueva empresa salmonicultora de producción en alta mar

Noruega: El objetivo de la asociación estratégica entre SalMar y Aker es convertirse en uno de los principales contribuyentes, a nivel mundial, de futuros suministros de productos del mar saludables.

Publicado Actualizado

En agosto pasado, SalMar y Aker anunciaron la firma de una asociación estratégica para establecer una empresa mundial de salmonicultura en alta mar. La transacción, en tanto, se ha completado y se ha establecido la nueva empresa de propiedad conjunta SalMar Aker Ocean.

SalMar Aker Ocean llevará a cabo el cultivo de salmón en el mar, tanto en centro de cultivo en zonas protegidas como en alta mar. “El objetivo es combinar el conocimiento y la experiencia de la industria de Aker y SalMar en el cultivo de salmón, software industrial y tecnología ambiental”, detallaron ambas empresas en un comunicado de la bolsa de valores.

Señalaron además que el cultivo se basará en los requisitos más estrictos para el bienestar de los peces y un ambicioso proyecto de cero emisiones de gases de efecto invernadero, para toda la cadena de valor.

“La empresa se centrará, inicialmente, en el establecimiento de piscicultura en alta mar en aguas noruegas. Tales actividades de acuicultura requerirán nuevas regulaciones públicas. SalMar Aker Ocean cooperará con las autoridades noruegas, la industria de la acuicultura y otros actores interesadas para establecer tales condiciones“, manifestaron.

El consejo de SalMar Aker Ocean estará formado por Atle Eide como presidente y Gustav Witzøe, Kjell Inge Røkke, Øyvind Eriksen y Torger Rød como miembros del consejo, quienes asumieron ayer, 15 de noviembre.

Por otra parte, SalMar anunció hace una semana que SalMar Aker Ocean comenzó un proceso para contratar a un nuevo CEO debido a la renuncia del actual gerente Olav Andreas Ervik, que será efectiva en la primavera de 2022 (Hemisferio Norte). Pese a su renuncia, continuará como asesor de la empresa.

Gustav Witzøe, CEO de SalMar, recalcó en el anuncio de la bolsa de valores que SalMar Aker Ocean y sus propietarios esperan unir fuerzas para desarrollar la acuicultura en alta mar como un importante contribuyente al suministro futuro de productos del mar saludables en todo el mundo.