La compañía se encuentra operando con estrictos protocolos de bioseguridad desde el comienzo de la emergencia sanitaria. Foto: Vitapro Chile.

Salmofood continúa con sus operaciones en planta de Castro

Chile: A pesar del cordón sanitario establecido en Chiloé, la compañía ha implementado diferentes acciones para contar con los insumos básicos necesarios para fabricar el alimento de salmónidos.

Publicado Actualizado

Durante la pandemia de Covid-19, Salmofood afianza el compromiso con sus trabajadores, la isla de Chiloé y la industria, al continuar con sus operaciones. Para esto, ha fortalecido sus protocolos de bioseguridad en sus operaciones desde hace varias semanas, informa la compañía vía comunicado.

“La industria acuícola es el motor del sur del país y Salmofood es muy relevante para la zona de Chiloé, por eso debemos mantener nuestro suministro de alimento en estos tiempos. Es nuestro compromiso con la alimentación y con nuestra gente. Lo haremos siempre con la responsabilidad que nos caracteriza desde hace 25 años”, dijo Ian Lozano, gerente general de Vitapro Chile. 

Al respecto, el ejecutivo también recalcó que la empresa, cuya planta se encuentra en la ciudad de Castro, está tomando las medidas más estrictas para velar por la seguridad de sus trabajadores y Chiloé.

“Somos una cadena de personas, donde todos cumplimos un rol vital y a través de nuestro trabajo generamos bienestar. Conformamos un círculo virtuoso, desde el productor que necesita alimento en su centro de cultivo, las plantas de proceso y obviamente las familias que requieren trabajo y alimentarse. Por eso es clave nuestra labor para garantizar la cadena de alimentación”, expresó Lozano.

Ian Lozano, gerente general de Vitapro Chile. Foto: Vitapro Chile.

Lozano enfatizó en que “seguir alimentando a los peces de forma regular en su ciclo de vida es de suma importancia, ya que contribuye de gran manera a evitar un daño medioambiental que se pudiese generar a partir de una paralización en la entrega de alimento”.

Cabe destacar que durante el período de cuarentena en Chiloé se han debido implementar diferentes acciones para contar con los insumos básicos necesarios para fabricar el alimento. En ese sentido, se ha realizado un arduo trabajo con las autoridades para lograr mantener las operaciones.

“Con la responsabilidad que nos caracteriza, hemos implementado desde el primer momento los protocolos necesarios de bioseguridad para desarrollar nuestras actividades en un entorno seguro. Cumplimos con las normativas más elevadas de seguridad, en línea con la Organización Mundial de la Salud, , el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU y el Ministerio de Salud de Chile”, aseveró el ejecutivo.