Imagen referencial de centro de cultivo. Foto: Archivo Salmonexpert.

Salmofood destaca buen desempeño de centros ligados a Cermaq Chile

Chile: De acuerdo con Salmofood, más del 60% de los centros de cultivo de Cermaq Chile con cierre en 2020, alimentados con productos de la empresa, obtuvieron un factor de conversión menor a 1,1. 

Publicado Actualizado

Con el fin de reconocer el trabajo y los resultados de sus clientes, Salmofood destacó el buen desempeño obtenido por Cermaq Chile, ya que más del 60% de sus centros de cultivo con cierre en 2020, alimentados con productos de la empresa de dietas para peces, obtuvieron un factor de conversión menor a 1,1. 

La compañía elaboradora de alimentos resaltó especialmente al centro Aulen, que obtuvo un FCRb de 1,08 y que fue liderado por Joseph Barra, como Jefe de operación, y los asistentes Lorenzo Díaz, Camilo Oyarzún y Miguel Catalán; y al centro Tránsito, que logró un FCRb de 1,09 y fue liderado por Hugo López como Jefe de operación, y los asistentes Antonio Acuña, Carlos Salinas y Carol Palma. 

“Estos resultados nos muestran que existe un trabajo de calidad entre el equipo de Cermaq y nuestra asesoría técnica especializada, quienes se esfuerzan por obtener estos excelentes niveles de desempeño, acompañando en todo momento al centro y recomendando la mejor estrategia nutricional que se adapte a sus requerimientos productivos”, comentó el gerente comercial de Vitapro Chile, Ernesto Passalacqua.

Al respecto, el gerente de Asistencia Técnica de Vitapro Chile, Héctor Herrera, apuntó que, para alcanzar buenos índices productivos, el alimento es crucial, en especial las dietas funcionales. “Es fundamental contar con una estrategia de alimentación adecuada y saber cómo implementarla en el ciclo. Por lo mismo, nuestro equipo de Asistencia Técnica está constantemente capacitándose y disponible para atender 24/7 las necesidades de nuestros clientes”.

Por su parte, Patricio Daza, gerente de Producción de Cermaq Chile, indicó que estos resultados se deben principalmente al trabajo en equipo que hubo en ambos centros de cultivo.

“El excelente trabajo que representan estos centros es el que nos inspira a seguir desarrollando en conjunto alternativas que favorezcan la eficiencia y sustentabilidad de la industria acuícola. Por esta razón es que nos exigimos cada día para fabricar dietas con la mejor relación costo-eficiencia de la industria”, aseguró Passalacqua.

“Felicitamos a los equipos de los centros Aulen y Tránsito de Cermaq por el gran esfuerzo y compromiso, como también a nuestro Asesores técnicos y Veterinarios, Raúl Cabezas y César Inostroza, quienes lideraron la estrategia de alimentación durante todo el ciclo de cultivo en amos centros respectivamente”, sostuvieron desde Salmofood en comunicado de prensa.