Fernanda Pino del Valle se suma al área técnica de Salmofood. Foto: Salmofood.

Salmofood recluta a médico veterinario para su área de asistencia técnica

Chile: Se trata de Fernanda Pino del Valle, médico veterinario de la Universidad Austral de Chile, quien es la primera mujer que ahora trabaja en el área de asistencia técnica de Salmofood.

Publicado Actualizado

La firma elaboradora de alimento balanceado para peces, informó a través de un comunicado de prensa, que recientemente ha concretado la primera incorporación femenina en su historia al área de asistencia técnica.

Se trata de Fernanda Pino del Valle, médico veterinario de la Universidad Austral de Chile, quien anteriormente se desempeñaba en la empresa salmonicultora Multi X. La profesional cuenta con importante experiencia en empresas del rubro acuícola y laboratorios enfocados en salmonicultura.

Sobre sus desafíos, Pino explica que “lo primero es crecer profesionalmente, asimismo, estoy muy interesada en seguir desarrollándome en el área nutricional y todo el despliegue y efecto que eso conlleva”.

Por su parte, Eduardo Suazo, gerente de Asistencia técnica de Salmofood, agregó que “hemos sido un semillero para cientos de profesionales, es por eso que estamos muy contentos y orgullosos de recibir a Fernanda, ya que actualmente las condiciones en la industria son diferentes y eso ha permitido que más mujeres se vayan incorporando a las áreas técnicas y de producción”.

Pino se suma al staff de Salmofood para asesorar de manera personalizada a los clientes en cuanto a la toma de decisiones más eficientes y óptimas al momento de elegir una estrategia de alimentación, con enfoque en salud, bienestar e inocuidad de los peces; y en formar parte del equipo de formulación de nuevas dietas funcionales para mejorar el rendimiento productivo, “colaborando para que la empresa se convierta en un referente en dietas saludables y sostenibles para la salmonicultura”, de acuerdo con la firma.