Imagen referencial de salmones en planta de procesos. Foto: Archivo Salmonexpert.

Salmones Antártica implementará plataforma virtualizada en su planta

Chile: La empresa está aplicando un recambio tecnológico de la mano de ITC Ingeniería.

Publicado Actualizado

ITC Ingeniería es una empresa que se dedican a la automatización industrial. La compañía ha apoyado a empresas del rubro salmonicultor en su recambio tecnológico, así como en la implementación de soluciones que modernizan sus plantas y mejoran su rendimiento.

“En los últimos cinco años importantes productores del rubro han trabajado con ITC Ingeniería en el mejoramiento de su desempeño a través de herramientas tecnológicas entre los que se encuentra Salmones Antártica”, detallaron desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

“El rubro de la producción de salmones ha visto en las herramientas tecnológicas un aliado tanto para cumplir con los estándares que su industria exige como para mejorar su desempeño y aumentar la disponibilidad de los sistemas y nosotros hemos entendido sus necesidades proveyendo soluciones customizadas, flexibles y escalables que satisfacen sus requerimientos” aseguró Rodrigo González, gerente técnico de ITC Ingeniería.

“Hoy es una tendencia migrar los servicios que actualmente están en servidores físicos a sistemas virtualizados que otorgan, a empresas de todos los rubros, beneficios en término de tolerancia de fallas y alta disponibilidad”, detallaron desde la misma empresa.