Foto: Salmones Camanchaca.

Salmonicultora lanza primer fondo para financiar proyectos con impacto social

Chile: El proyecto de Camanchaca está dirigido específicamente a las comunas de Hualaihué, Chonchi, Chaitén y Queilén, esperando repartir hasta $20 millones entre los ganadores.  

Publicado Actualizado

Con el objetivo de aportar recursos financieros y materiales para colaborar y potenciar iniciativas con foco en vida sana, cuidado del entorno y desarrollo local, Salmones Camanchaca lanza la primera versión de un Fondo Concursable junto a Fundación La Semilla.

El proyecto, que está dirigido a las comunas de Hualaihué, Chonchi, Chaitén y Queilén específicamente, invita a todas las organizaciones territoriales y de interés público a postular en esta iniciativa que espera repartir hasta $20 millones entre los ganadores.  

“Es primera vez que realizamos esto y quisimos hacerlo para construir relaciones sólidas en los diferentes territorios donde operamos, mediante procesos de diálogo y participación, que generen un impacto social, ambiental y económico. Asimismo, buscamos apoyar el desarrollo local, promoviendo iniciativas de organizaciones que, muchas veces, no cuentan con fondos estatales y que tienen un rol activo en sus comunidades”, señaló Alfredo Tello, gerente Técnico de Sostenibilidad de Salmones Camanchaca.

El Fondo tiene dos categorías para postular. Así las cosas, la primera incluye insumos e implementos para actividades, capacitaciones o talleres online y adquisición de equipamiento.

La segunda, la realización de obras de mejoras a infraestructura o espacios comunitarios. El 10% del total del fondo solicitado corresponderá a un aporte que deberá hacer la misma organización del postulante, para la implementación de su proyecto. Cabe destacar que pueden postular iniciativas que ya hayan comenzado su ejecución y/o que estén postulando a otros fondos, con el fin de complementar su financiamiento.

“Este fondo es una gran oportunidad para las organizaciones sociales que aporten al desarrollo local del territorio y sus habitantes. Como Fundación La Semilla queremos seguir potenciando la creación de valor y el desarrollo social de manera colaborativa entre las organizaciones, y de esta manera seguir aportando al desarrollo sostenible de Chile”, agregó Rodrigo Guerra, director de Educación Ambiental de Fundación La Semilla.

La actividad se desarrollará de manera online y la postulación se puede realizar hasta el 15 de octubre por correo electrónico, donde se deberá enviar el formulario de inscripción, el que se puede descargar en www.fundacionlasemilla.cl.