Multiexport Foods fue una de las empresas presentes en la Vuelta a Chiloé. Foto: Multiexport Foods.

Salmonicultoras apoyaron vuelta ciclística a Chiloé

Chile: Multiexport Foods y Camanchaca estuvieron presentes con diversas actividades en esta competencia deportiva, realizada en la Isla Grande.

Publicado Actualizado

Con el apoyo de Multiexport Foods, el pasado viernes se realizó la “Batalla de Acordeones”, un encuentro de acordeonistas chilotes en modalidad de estilo libre. La actividad, que formó parte de la programación de la Vuelta a Chiloé, y en la que participaron cinco músicos, se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Achao.

Durante el encuentro musical, se realizó una degustación de platos preparados por el chef de SalmonChile, Marcelo Torres, con productos Multiexport, los que fueron disfrutados por los miembros de la comunidad de Achao, informó la empresa a través de un comunicado.

Asimismo, y como parte del apoyo a la Vuelta a Chiloé, la compañía acompañó diariamente a los participantes de la competencia, y en el caso del sector de Achao, los líderes utilizaron la tricota Multiexport.

Por otra parte, la empresa también donó 40 kilos de salmón ahumado en frío como parte de la alimentación de los competidores, quienes destacaron el valor nutricional del salmón y su aporte como una proteína súper saludable.

Camanchaca

Por su parte, Camanchaca también fue parte de esta actividad, proporcionando una tarde recreativa de zumba y también degustación de ceviches de salmón y chorito.

“Estamos felices por la alta participación que tuvo este evento deportivo. Nos sentimos orgullos de haber sido parte de la Vuelta a Chiloé, con nuestros productos del mar y otorgando a más de 300 asistentes de una tarde recreativa con zumba”, señaló Nancy Cañete, jefa de la división Salmones del programa de responsabilidad social “Camanchaca Amiga”.

Según detalló la compañía mediante comunicado, en la etapa del “Muro de Chiloé”, ad-portas de la meta, Salmones Camanchaca y Camanchaca Cultivos Sur, en conjunto con el Team Vuelta a Chiloé, prepararon actividades para toda la familia: degustación de ceviches de salmón y choritos, entretención infantil con malabaristas y globoflexia, y zumba.