Claudia Gatica, gerente Técnico de Skretting Chile. Foto: Skretting Chile.

Skretting destaca resultados de dieta Protec Gill

Chile: Desde la compañía enfatizaron en la contribución de esta alimentación para mejorar la salud branquial de los peces luego de realizar estudios en distintas macrozonas de Chile.

Publicado Actualizado

Mediante un comunicado de prensa, Skretting Chile informó acerca de una de las alternativas nutricionales ofrecidas para peces de cultivo: Protec. Claudia Gatica, gerente Técnico de la productora de alimentos para peces, destacó las validaciones que han comprobado la eficiencia de la dieta para una mejor salud branquial de los salmónidos.

“La línea Protec entrega una solución integral para la salud de los peces, a través de sus cuatro dietas específicas diseñadas para ayudar y potenciar los distintos sistemas fisiológicos en el pez”, comentó Gatica, además de destacar los resultados y la consistencia de los efectos de Protec Gill en Chile.

Desde Skretting detallaron que a cuatro años de su lanzamiento en Chile en 2016, “las validaciones locales de Protec Gill permiten demostrar el rol que cumplen los ingredientes en los alimentos funcionales para proteger la salud de los peces, lo que ha estado apoyado por el trabajo en I+D a nivel local y global”. 

Efectos de Protec Gill

- Menor score macroscópico.
- Menor número y magnitud de lesiones histológicas. 
- Incremento de los mecanismos inmunes de defensa mediante el aumento de la inmunoglobulina T y lisozima en la branquia. 
- Mejoramiento del intercambio gaseoso (oxígeno, sodio, amonio, etc.) además de su expresión en el performance productivo, principalmente a través de un aumento del consumo y la calidad final.

“Gracias a este enfoque, hemos podido llevar a cabo una serie de estudios en distintas macrozonas de Chile, los que han demostrados la repetitividad y consistencia en los resultados de Protec Gill como una herramienta que contribuye a una mejor salud branquial de los peces”, afirmaron desde la empresa.

“Las dietas funcionales de Skretting poseen una importante participación de mercado, lo que les ha permitido consolidarse como una herramienta no farmacológica y costo efectiva, dejando en evidencia nuestra fortaleza en este tipo de soluciones nutricionales”, finalizó Gatica.