Saltar al contenido principal
El reconocimiento se enmarca en las acciones orientadas en la agenda de sostenibilidad impulsada por la ONU. Foto: Skretting.
El reconocimiento se enmarca en las acciones orientadas en la agenda de sostenibilidad impulsada por la ONU. Foto: Skretting.

Reino Unido: El ranking incorpora a 30 empresas del rubro de productos del mar, clasificándolas según su nivel de compromiso, transparencia y desempeño.

El séptimo lugar del Seafood Stewardship Index obtuvo la empresa productora de alimentos Skretting, ranking que lanzó el World Benchmarking Alliance (WBA)  y que clasifica a las 30 empresas más influyentes del mundo acuícola, evaluando sus acciones de sustentabilidad en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), indicó la compañía a través de comunicado de prensa.

Según la empresa, este reconocimiento se enmarca en sus esfuerzos por trabajar en la agenda de sostenibilidad impulsada por la ONU, motivo por el que la CEO de Skretting, Therese Log Bergjord, “firmó el acuerdo de los Principios del Océano Sostenible del Pacto Mundial de la ONU, comprometiéndose a garantizar la salud y la productividad del océano para el futuro, lo que viene a respaldar los resultados de este primer ranking”.

En esa línea, el gerente de Sostenibilidad de Skretting, Trygve Berg Lea, dio la bienvenida a este índice, “ya que brinda la primera referencia imparcial para describir los esfuerzos de estas compañías”, agregando que como empresa, “también nos complace estar en la lista de las mejores compañías”.

“Esto nos permite seguir trabajando en la identificación de áreas de acción clave para alinearlas con los clientes, proveedores y socios, y de esta manera impulsar la innovación en nuestra industria, garantizando el acceso a productos acuícolas más sostenibles, saludables y seguros para la creciente población mundial”, manifestó Berg Lea.

Lea también: