Entregas se realizaron en Osorno y otras localidades y comunas de la región de Los Lagos. Foto: Ventisqueros.

Dos empresas realizan donaciones en el marco de campaña salmonicultora

Chile: Los aportes de Skretting y Ventisqueros consistieron en Elementos de Protección Personal y entrega de salmón en distintas localidades de la región de Los Lagos, en medio de la pandemia por covid-19.

Publicado Actualizado

En el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”, la empresa proveedora de la industria del salmón, Skretting, realizó una importante donación de Elementos de Protección Personal (EPP), al Cesfam de Rahue Alto, uno de los más importantes de la ciudad de Osorno.

La entrega de las 10.000 mascarillas tres pliegues, 1.300 mascarillas KN 95, 6.000 pares de guantes quirúrgicos y 2.000 pecheras desechables se hizo al director del centro asistencial de Rahue Alto,  quien agradeció esta importante acción, informaron vía comunicado de prensa desde la campaña. 

Desde Skretting destacaron el compromiso que tienen con los osorninos y comentaron que esperan llegar con donaciones a distintas localidades y comunas, como Cancura en Osorno y San Juan de la Costa, para reforzar la red de salud de estas localidades.

“Estamos muy orgullosos de realizar esta donación en la ciudad de Osorno, debido a que hace muchos años hemos forjado una relación estrecha con las comunidades locales. Nuestra participación en esta campaña está en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, y busca  cuidar y cuidarnos”, señaló Lorena Perán, coordinadora de Recursos Humanos de Skretting Osorno.

Ventisqueros

Desde que comenzó la pandemia por covid-19, Ventisqueros se ha preocupado de apoyar a sus comunidades en las necesidades específicas que han surgido como producto de esta crisis. A través de iniciativas individuales o colectivas, como el fondo “Comprometidos con el sur”, han contribuido con elementos de protección personal, salmón y cajas de alimento.

“En estos cuatro meses hemos entregado casi media tonelada de salmón a diferentes instituciones y hemos llegado directamente con ayuda a más de 2.300 hogares, lo que se traduce en cerca de nueve mil personas beneficiadas”, comentó la encargada de Compromiso Social de la empresa, Giulianna Nordetti.

Dentro de las actividades más recientes realizadas por Ventisqueros, y según informó la compañía vía comunicado, se encuentra la entrega de 300 kilos de salmón al ELEAM de Alerce Sur, comuna de Puerto Montt, donde viven más de 80 personas, 500 mascarillas reutilizables y 100 kilos de salmón a la comunidad vecina de la base Tubildad en Quemchi, y la entrega, en conjunto con las otras empresas asociadas a “Comprometidos con el Sur”, de elementos de protección personal para la comuna de Hualaihué.