José Luis Vial, gerente general de Ventisqueros. Foto: Ventisqueros.

Ventisqueros registra hito: El 80% de su biomasa está certificada ASC

Chile: Las exigencias de un programa ASC, reconocen a los productores de salmones que tratan con respeto a sus peces, así como a su personal, sus vecinos y al ecosistema circundante.

Publicado Actualizado

En el año 2019, Ventisqueros destacó como la compañía chilena con el porcentaje más alto de biomasa cosechada certificada ASC con un 58% en total, según lo informado en comunicado de prensa.

Su desafío para 2020 fue aumentar ese porcentaje para alcanzar un 80% de su cosecha, bajo el estándar Aquaculture Stewardship Council. Y lo logró.

“El ASC es un programa de certificación de productos del mar que está ayudando a abordar algunos de los desafíos sociales y ambientales más urgentes de nuestro tiempo”, comentó al respecto José Luis Vial, gerente general de Ventisqueros.

“Se trata de un programa de certificación voluntario y totalmente independiente, de manera que cuando alguien compra salmones certificados por ASC está contribuyendo a proporcionar alimentos del mar más limpios, saludables y seguros, cultivados en centros de cultivo. También está haciendo su parte para conservar y restaurar los océanos, las costas y la vida silvestre del mundo y mejorar las vidas de los salmonicultores y de las comunidades locales en el mundo en desarrollo”, de acuerdo con Vial. 

Las exigencias de un programa ASC, reconocen a los productores de salmones que tratan con respeto a sus peces, así como a su personal, sus vecinos y al ecosistema circundante. “Proteger la salud y el bienestar de los animales en la acuicultura de todo tipo, es un tema en el que todos pueden estar de acuerdo”, manifestaron desde Ventisqueros sobre el tema.