Entregan catamarán de gran envergadura para trabajar en salmonicultora

El nuevo barco de Bakkafrost "Miðenni".

Islas Feroe: El catamarán entregado a una salmonicultora se llama "Miðenni" y se encuentra estacionado en Kollafjørður a la espera de comenzar a trabajar en Bakkafrost.

La empresa naviera KJ entregó recientemente el catamarán número 63 a Bakkafrost, pero el segundo catamarán de gran envergadura. Es el catamarán en funcionamiento más grande que KJ a entregado a la salmonicultora en las Islas Feroe.

"Miðenni" tiene 20 metros de largo y nueve metros de ancho. La cubierta cuenta, entre otras cosas, con dos grúas marinas Plafinger, una grúa de 90 tm en el lado de estribor detrás y una grúa de 33 tm cerca del timonel.

Además, la cubierta alberga un cabrestante de 20 toneladas, tres cabrestantes de 3 toneladas y un armario hidráulico para discos de acoplamiento, lo que mejorará las medidas de seguridad de la tripulación a bordo, según se indicó a través de un comunicado de prensa.

Dobles motores Iveco C13, de 500 hp, y dos hélices de proa serán los encargados de la propulsión del "Miðenni". 

El buque también cuenta con un generador de 119 KVA que alimentará todos los sistemas electrónicos a bordo. Durante el próximo año, el catamarán estará equipado con equipo DP, que será un equipamiento esencial para sortear el mar en invierno.

El director general de KJ, Viggo Johannesen, afirmó que se está notando una creciente demanda de catamaranes más grandes. También confirma que hasta ahora han entregado dos catamaranes de este tamaño a la industria acuícola de las Islas Feroe.

“Existe un consenso cada vez mayor, tanto a nivel nacional como mundial, de que esta demanda seguirá aumentando”, recalcó, y agergó que KJ tiene como objetivo satisfacer el creciente mercado.