Benchmark Genetics firma opción de compra para expandirse

De izquierda a derecha: Birgitte Sørheim, directora de marketing de salmón de Benchmark, Jan-Emil Johannesen, jefe del área comercial de genética de Benchmark, y Rudi Ripman Seim, director de producción de Noruega y salud global de peces de Benchmark Genetics.

Noruega: La empresa busca crecer, ante la fuerte demanda global de la industria, con nuevas instalaciones de reproductores y ovas de salmón.

Benchmark Genetics Noruega informa que han firmado un acuerdo de opción de compra de una parcela para una posible nueva instalación de reproductores y ovas en tierra en Osa en Ulvik Herad.

"La fuerte demanda en el mercado a nivel nacional e internacional, así como la necesidad de una planificación a largo plazo del suministro de ovas en Noruega es la base para la decisión", escriben.

El terreno se describe como muy bien ubicado en Osa, en el corazón del fiordo Hardangerfjord, con una estrecha conexión con el centro municipal de Ulvik.

"Luego de un extenso proceso de evaluación de varias alternativas, finalmente la elección recayó en Osa debido a las especiales condiciones naturales, como el alto acceso a agua de buena calidad. El hecho de que el consejo municipal también haya sido particularmente complaciente en el proceso significó que el péndulo finalmente osciló a favor de Ulvik", indican.

Desde 2019, Benchmark Genetics tiene una producción similar en el municipio de Sørfold en Nordland a través de la empresa Benchmark Genetics Salten. Aquí, la compañía es un empleador importante con 30 puestos de trabajo calificados y de tiempo completo asociados con la instalación.

"Una instalación en tierra cerrada también es buena para el medio ambiente en términos de ausencia de riesgo de escape, ausencia de piojos o infecciones que puedan afectar al salmón salvaje y limpieza de las aguas residuales para que las heces y los residuos de alimentos no se devuelvan al fiordo", señalan.

Rudi Ripman Seim, jefe de producción en Noruega y salud global de los peces, es el responsable del proyecto y ha estado dialogando con Ulvik Herad durante mucho tiempo sobre el sitio en cuestión, que es muy adecuado para el proyecto.

"Aquí, el suelo se llena con agua de fuentes bioseguras que podemos recolectar para los peces en las instalaciones durante todo el año. Tenemos muy buena experiencia con esto de nuestra producción en Islandia, donde también usamos agua subterránea que nunca ha estado en contacto con otros peces", dice Rudi Ripman Seim.