Benchmark presenta un sólido año financiero

"De cara al futuro, hemos tenido un buen comienzo para el período 2023 y las perspectivas para el negocio siguen siendo positivas", dice el director ejecutivo Trond Williksen de Benchmark Holdings.

Noruega: Benchmark Holdings, que tiene un año fiscal diferente, informó que terminará con un EBITDA que será varias decenas de millones mejor que las expectativas del mercado.

Benchmark Holdings presentó una actualización del mercado de valores ayer, antes de la publicación de las cuentas anuales, que van del 1 de octubre del 2021 al 30 de septiembre de 2022.

“Luego de sólidos resultados en el tercer trimestre y un desarrollo positivo continuo a lo largo del año fiscal, la compañía terminó con fuerza y entregó mejores resultados de lo esperado en las tres áreas comerciales en el cuarto trimestre. Por lo tanto, la compañía espera reportar un EBITDA ajustado en el rango de NOK 360-370 (US$34-35 millones) mejor que el consenso en el mercado de NOK 330 millones (US$31 millones)”, expresó la compañía en un comunicado de prensa.

Nueva planta en Islandia

Se dice que el negocio de genética de la compañía en particular terminó por encima de las expectativas de la gerencia.

“Ha habido una fuerte demanda de ovas de salmón en el cuarto trimestre, que pudimos satisfacer gracias a nuestra reciente inversión en un nuevo centro de incubación en Islandia”, afirmaron.

Benchmark inauguró recientemente su nuevo centro de incubación de salmón en Vogar, Islandia. Esto asegurará ovas para los productores noruegos de salmón y, con su estado de salud, se han convertido en casi los únicos proveedores de piscicultores que producen salmón en tierra fuera de Noruega.

Segundo segmento

Benchmark detalló en el anuncio del mercado de valores que dentro del segmento "Nutrición avanzada" también hubo una continuación de una sólida condición financiera durante todo el año, y el segmento generó ingresos por encima del presupuesto.

“Dentro del segmento de salud de los peces, el cuarto trimestre vio un aumento en los ingresos del remedio contra los piojos del salmón Ectosan en combinación con la tecnología de limpieza CleanTreat, como resultado de una mayor actividad a medida que entramos en la temporada principal para el tratamiento de los piojos del salmón”, expuso Benchmark.

Continuando la tendencia

La compañía manifestó también que han tenido un buen comienzo del año fiscal actual (2023), con una buena facturación en las tres áreas comerciales.

“La junta está convencida de buenas perspectivas para 2023 y más allá. Hemos tenido un desarrollo constante durante los últimos ocho trimestres y las perspectivas para el negocio siguen siendo positivas. Benchmark está bien posicionado y puede aprovechar las oportunidades comerciales en las especies acuícolas más importantes del mundo”, comentó el CEO del grupo, Trond Williksen.

También declaró que la compañía está en camino de cotizar en Euronext Growth Oslo para fines del año calendario 2022, y que tienen la intención de cotizar en la Bolsa de Valores de Oslo en algún momento de la primera mitad de 2023.

“Sin embargo, el momento de ambas cotizaciones en Euronext Growth Oslo y la cotización prevista en Oslo Børs está sujeto a las condiciones del mercado”, puntualizó Williksen.