Imagen referencial de filete de salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Comienzan a vender salmón chileno a través de nueva plataforma electrónica

Chile: Empresas como BluGlacier, que es formada por Blumar y Ventisqueros, comenzaron a vender su salmón a través de la plataforma electrónica LFEX, para abordar el mercado estadounidense. 

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LFEX, Global Electronic Seafood Market, y DataSalmon, el proveedor líder de servicios de datos del mercado global del salmón chileno, anunciaron el inicio del comercio de salmón chileno en la plataforma de comercio electrónico de LFEX. Las operaciones inaugurales fueron lideradas por BluGlacier y Slade Gorton, lo que marcó un hito en el desarrollo de la digitalización del mercado seafood del salmón chileno.

“Estamos encantados de anunciar el comienzo del comercio electrónico de salmón chileno en EE.UU. y la tecnología para ayudar y apoyar a la gente de esta industria”, dijo Tad Lundborg de LFEX US. “Entendemos las presiones que enfrentan las personas y sabemos por experiencia personal cómo la tecnología ayuda a mejorar vidas, haciendo las cosas más fáciles y eficientes”.

Desde BluGlacier indican que “como uno de los mayores proveedores de salmón y trucha de Chile en el mercado estadounidense, es importante para nosotros mostrar liderazgo y aprovechar las oportunidades. Durante muchos años hemos analizado cómo la tecnología puede ayudarnos a nosotros y a nuestros clientes y esperamos implementar estos beneficios”.

“LFEX tiene la plataforma, las ideas y las soluciones para hacer esto realidad y estamos entusiasmados de ser la primera empresa en involucrarnos, ayudando a liderar esta transformación”, exponen desde BluGlacier

Nicolás Contreras dirige el negocio de riesgo compartido LFEX / DataSalmon en Chile y manifiesta que: “Estamos orgullosos de Slade Gorton y BluGlacier como pioneros. Su visión, comprensión y sabiduría para hacer avanzar la industria de productos del mar es maravillosa, reconociendo que la tecnología tiene un papel importante que desempeñar”.

Luis Claro de Slade Gorton, comenta que “nuestra misión es llevar productos del mar sanos, nutritivos y sostenibles de todo el mundo a la mesa de Estados Unidos, haciendo que sean excelentes y accesibles para todos. La plataforma LFEX ayuda a cumplir con esto y por eso estamos felices de ser líderes en el uso de esta nueva tecnología”.

Los compradores de salmónidos chilenos se han registrado no sólo de EE. UU., sino también de Brasil, Colombia, China, Japón, Canadá, Rusia, México e Israel. LFEX ofrece un servicio global para el mercado nacional: www.lfexchange.com / chile.lfexchange.com