Ensayo de Block Recover se realizó en centro de la región de Aysén. Foto: Salmofood.

Proveedor logra validar CareBlock para proteger las branquias del salmón

Chile: Un ensayo realizado por Salmofood en centro de cultivo, mostró una clara mejora de la condición branquial de los peces, y se vio un fortalecimiento de la respuesta inmune ante desafíos de estrés.

Publicado Actualizado

Recientemente, concluyó con éxito un extenso trabajo que realizó Salmofood sobre su producto Block Recover en un centro de cultivo ubicado en la región de Aysén, y perteneciente a uno de sus clientes.

“El ensayo, que se realizó durante noventa días a todos los peces del centro de cultivo, demostró que mejoró considerablemente la performance productiva de los salmones. Específicamente, se notó una muy clara mejora de la condición branquial y se vio un fortalecimiento de la respuesta inmune ante desafíos de estrés”, según informó la compañía proveedora vía comunicado de prensa.

“Estamos muy preocupados por la nutrición y velamos por que los peces crezcan lo más rápido posible y de la mejor manera. Por ello, apoyamos a los salmonicultores para que obtengan un buen desempeño productivo”, comentó el gerente de Feed Technology de Vitapro Chile, Pablo Leyton.

Asimismo, el ejecutivo destacó que este seguimiento ha sido la puerta de inicio a  futuros proyectos de la empresa. “La confianza que ponen nuestros clientes en nosotros, nos impulsa a desarrollar mejores productos para las necesidades que presenta cada uno de ellos y nos alegra haber estado a la altura del desafío una vez más, lo que avala nuestro compromiso de acompañarlos nutricionalmente en todos los retos productivos con resultados claros y concretos”.

Sobre Recover

El block Recover, perteneciente a la línea de complementos nutricionales que presenta Salmofood en su portafolio de productos, en una estructura diseñada para actuar sobre cinco ejes sinérgicos que en su conjunto fortalecen la salud branquial:

  • Antiinflamación, para combatir la inflamación y fusión de los filamentos branquiales, favoreciendo la funcionalidad de la branquia durante eventos dañinos.
  •  Antioxidación, para combatir el estrés oxidativo, causa raíz de la muerte celular en tejido branquial afectado por amebas y/o floraciones de microalgas nocivas.
  •  Inmunoestimulación de elementos activadores de la respuesta inmune innata sistémica y específica del mucus branquial.
  •  Mucogénesis, se suplementan los principales sustratos para incrementar la síntesis y calidad del mucus, principal barrera protectora de la branquia.
  • Cicatrización de elementos que favorecen la proliferación de células epiteliales y la síntesis de colágeno, favoreciendo la regeneración de daños superficiales.

Todas estas validaciones son soportadas por el área de Feed Technology de Salmofood, apoyadas de inicio a fin por el trabajo que realiza la compañía en su Centro Experimental Acuícola (CEA) ubicado en Quillaipe.

Para más información sobre el block Recover y/o los demás complementos nutricionales, contacta a tu asesor técnico a través de www.salmofood.cl.