José Miguel Barros. Foto: Lipigas.

Socio de LarrainVial se integra al directorio de importante salmonicultora chilena

Chile: Se trata de José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier, quien se sumó esta semana a la mesa que lidera a Multiexport Foods, en reemplazo de Rodrigo Pérez Mackenna.

Publicado Actualizado

En sesión de directorio realizada esta semana, Multiexport Foods definió la incorporación de José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier como nuevo integrante independiente de su mesa directiva a partir de esa fecha, en reemplazo de Rodrigo Pérez Mackenna que anunció su salida el pasado 30 de abril. 

Tras los cambios, el directorio quedó compuesto por José Ramón Gutiérrez, como presidente ejecutivo, y los directores Elke Schwarz, Martín Borda, Alberto del Pedregal, Hernán Goyanes, Carlos Pucci, además del recién nombrado José Miguel Barros. Adicionalmente, se le designó como miembro del Comité de Directores, según comunicado de prensa.

José Miguel Barros, quien ya había sido director de la firma durante los años 2007 a 2009, es Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente, es socio y director de Finanzas Corporativas en LarraínVial y se desempeña como director de Stel Chile.

El presidente ejecutivo de Multiexport Foods, José Ramón Gutiérrez, señaló que “estamos muy contentos de que José Miguel Barros haya asumido este desafío, conoce nuestra organización y estamos seguros de que su experiencia en el mercado será un enorme aporte para la compañía. Además, agradezco nuevamente en nombre de todo el grupo, la valiosa participación de Rodrigo Pérez Mackenna en el directorio y su compromiso todos estos años”.

Además, en sesión de Directorio de la filial Salmones Multiexport, de propiedad de Multiexport Foods, asumió como director titular Martín José Borda, en reemplazo de Hernán Goyanes, y como su director suplente Carlos Pucci.